domingo. 21.07.2024

El Cabildo de Lanzarote organizó el pasado sábado, 15 de junio, la II Caminata insular Ponte en Marcha, que tuvo lugar en Mancha Blanca, en Tinajo, y la cual reunió a 500 mayores procedentes de distintos puntos de la isla. La actividad, que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo +Vital, estuvo guiada por el personal de Senderismo Lanzarote y contó también con la presencia del presidente de la Institución Insular, Oswaldo Betancort.

La consejera del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales del Cabildo insular, Nori Machín, destacó este lunes en nota de prensa que esta iniciativa de “ocio saludable” creó un “recuerdo inolvidable” en los participantes. “Fue un encuentro muy bonito lleno de tradición e historia”, señaló.

Además, la consejera aseguró que estas iniciativas realzan el compromiso de la institución con los mayores de la isla. “Buscamos que se mantengan activos a la vez que disfruten de esta actividad lúdica”, matizó. 

La caminata recorrió un trayecto circular de 3,5 kilómetros a través del pueblo de Mancha Blanca, con seis paradas en las que se realizaron actividades y obras teatrales relacionadas con el patrimonio cultural, el medio ambiente y el pasado de la isla, entre la que destacó la representación de la historia de Ana Viciosa. 

Nori Machin agradeció la colaboración de todos los Ayuntamientos, en especial al de Tinajo, al equipo del Área del Mayor del Cabildo insular y al colectivo de Mayores de la isla, que realizaron la actividad. “Ellos hicieron posible la caminata”, reiteró.

La próxima edición de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 27 de julio, en la localidad de Tegoyo, en Tías, en la que se espera recibir la misma cantidad de participantes.

El Cabildo de Lanzarote reúne a medio millar de participantes en la II Caminata ‘Ponte...
Comentarios