El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, y en colaboración con la Asociación Senderos sin Barreras, organiza la formación denominada ‘Sendero para todos’. Una iniciativa, enmarcada en la Estrategia de Accesibilidad e Inclusión de la isla y la Graciosa, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el antiguo colegio Daos, en Puerto del Carmen.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, invita en nota de prensa a la población a participar en estas jornadas, en donde aprenderán a usar el joëlette, una silla de ruedas deportiva, en los niveles uno y dos. “Con este tipo de acciones formativas queremos derribar ese porcentaje del 50% de las personas con discapacidad que no pueden disfrutar de su tiempo libre como les gustaría y demostrar que en nuestro territorio todo es posible”, señala.
“Desde la corporación insular incidimos en la necesidad de colaborar con la ciudadanía para eliminar obstáculos y barreras, y que las personas con discapacidad puedan disfrutar de actividades sociales y una vida activa como todos y todas”, subraya Marci Acuña.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/