domingo. 21.07.2024

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación ONCE colaborarán para mejorar la accesibilidad de la isla y que ésta sea más inclusiva. Así lo han acordado el presidente de la primera Corporación, Oswaldo Betancort y el consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, en un encuentro mantenido recientemente con el delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y la directora de de la agencia de la ONCE en Arrecife, Vanessa Mendoza.

Marci Acuña destaca este martes en nota de prensa que Lanzarote es la única isla de Canarias que dispone de un hotel y un centro especial de empleo operados por la fundación, por lo que desde la corporación insular “valoramos este tipo de iniciativas que ofrecen oportunidades laborales a las personas con discapacidad”.

Por su parte el presidente Oswaldo Betancort explica que, en la reunión mantenida con la Fundación ONCE, se abordó “el interés de ambas entidades por colaborar en la eliminación de barreras arquitectónicas en todos los espacios públicos y mejorar la accesibilidad en todos los municipios de la isla, con el objetivo estratégico de convertir Lanzarote en una comunidad inclusiva en todos los ámbitos”.

Cabe recordar que la Fundación ONCE promueve la realización de programas que mejoren la integración laboral, la formación y el empleo de personas con discapacidad, así como la promoción de la accesibilidad global mediante la creación de entornos, productos y servicios que beneficien a toda la ciudadanía.

 

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación ONCE colaboran para mejorar la accesibilidad de...
Comentarios