miércoles. 19.06.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa que da comienzo a un curso intensivo en control y vigilancia cinegética, una acción que se desarrollará hasta el 13 de junio, y que está especialmente dirigida a agentes de medioambiente, así como a las diferentes policías locales y policía cinegética.

El consejero de Caza y Medio Ambiente, Samuel Martín, destaca la importancia de esta formación para la próxima temporada de caza en Lanzarote y La Graciosa. “Nuestra labor como Cabildo es garantizar que los agentes estén debidamente formados y capacitados para aplicar la normativa vigente de la mejor manera posible”, señala Martín.

Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de actualizarse en la normativa actual y compartir las mejores prácticas para el control y la vigilancia cinegética. "Contamos con la presencia del inspector de Medioambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Juan Carlos Fernández, quien aportará su experiencia y conocimiento en estas jornadas que, sin duda, serán muy provechosas", detalla el consejero.

El consejero reitera el compromiso del Cabildo de Lanzarote con la formación continua de sus agentes y la protección del medioambiente, asegurando que las actividades de caza se realicen de manera controlada y sostenible. Este curso es un paso hacia la mejora de las competencias de los encargados de la vigilancia y control cinegético en la Isla.

El Cabildo de Lanzarote forma a agentes de policía y de medioambiente en control y...
Comentarios