El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia este lunes en nota de prensa que ha exigido al Ayuntamiento de San Bartolomé la demolición de la antigua discoteca Maui, situada junto a la autovía de Playa Honda.
Este anuncio viene derivado de un informe técnico que determina que es competencia única y exclusiva del Ayuntamiento de San Bartolomé la declaración de derribo, así como la actuación derivada del mismo.
En dicho informe, y en base al artículo 68 del Reglamento de Carreteras de Canarias, se informa que “es el Ayuntamiento de San Bartolomé el competente para realizar las actuaciones necesarias para restituir la seguridad en la zona”, y al encontrarse la actuación ubicada en suelo urbano, su autorización es competencia del mismo Ayuntamiento de San Bartolomé.
“Desde el área de Obras Públicas nos ha preocupado mucho la situación de esta antigua discoteca, y tras determinar con los técnicos de la Corporación como estaba la situación, exigimos al Consistorio de San Bartolomé que actúe cuanto antes por el peligro que pudiese ocasionar esa infraestructura”, afirmó el vicepresidente, Jacobo Medina.
No obstante, tal y como subraya el propio Medina, la consejería de Obras Públicas “está a disposición del Ayuntamiento de San Bartolomé para colaborar en lo que sea necesario a fin de solventar el problema”.
“Se trata de una situación que no es nueva, que lleva muchísimos años y que debió de ser atajada por el Consistorio desde hace muchísimo tiempo”, añade Medina, quien hace hincapié en que el Cabildo de Lanzarote “colaborará en todo lo necesario”.