jueves. 30.05.2024

El Cabildo de Lanzarote informa es miércoles en nota de prensa de que a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, ha desbloqueado las obras del gimnasio de San Bartolomé, después de estar semanas paralizadas.

“El equipo técnico del Cabildo de Lanzarote tuvo que hacer frente a un modificado del proyecto inicial para subsanar numerosas deficiencias, por lo que volcamos todos nuestros esfuerzos en acelerar el procedimiento para así reanudar cuanto antes la obra”, explicó el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien además recuerda que cuando accedió al área en junio de 2023 “la obra llevaba meses paralizada”.

Medina visitó recientemente la instalación junto al concejal de Obras de San Bartolomé, Raúl de León, y la edil de Urbanismo municipal, Marlene Romero, para conocer de primera mano en qué punto estaba la reforma de la instalación. 

El objetivo fundamental de la intervención es conseguir una mejor distribución, aprovechamiento y funcionamiento del gimnasio de San Bartolomé. “Las diferentes áreas del gimnasio destinadas a la práctica deportiva no estaban delimitadas ni separadas entre ellas, generando interferencias y molestias entre los diferentes usuarios”, explicó Medina.

Por ello, la intervención contempla la creación de una nueva área de vestuarios femeninos y masculinas con taquillas para el almacenaje; una nueva planta para el control de acceso, puesto de trabajo de recepción, ascensor y zona abierta para musculación y ejercicios cardiovasculares; y se ejecutarán accesos accesibles.

Además, también se llevará a cabo la Sustitución de las cubiertas actuales, reparación de las vigas metálicas, apertura de nuevos huecos en fachadas y cubierta para una mayor entrada de luz natural y de aire. Por otro lado, también se sustituirá la carpintería, se instalará una nueva red de bombeo así como nueva luminaria LED, ventilación, climatización y se sustituirá todo el equipamiento actual del gimnasio.

Esta obra fue adjudicada por el Cabildo de Lanzarote a la empresa Hormigones Insulares SL. por una cuantía total que asciende hasta 1.376.485,87 euros, financiados al 80 % con el Fondo de Desarrollo de Canarias y en un 20% con fondos propios de la Corporación, con un período de ejecución de 11 meses, aunque la paralización ha alargado el período de ejecución. 

 

El Cabildo de Lanzarote desbloquea las obras del gimnasio de San Bartolomé
Comentarios