lunes. 04.07.2022

El Cabildo de Lanzarote conmemora el Día de la Independencia de Bolivia

La Institución insular iluminó su fachada principal con los colores de la bandera boliviana durante la noche del pasado 6 de agosto.
2021080911084047

El Cabildo de Lanzarote se sumó el pasado viernes, 6 de agosto, a la conmemoración del Día de la Independencia de Bolivia, con la iluminación de su fachada principal con los colores de la bandera del país sudamericano.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, remarcó la importancia de un día como este para los numerosos bolivianos afincados en nuestra Isla y cree que, “en el camino de la unión y el respeto hacia todo el mundo, es fundamental dar visibilidad a todos los colectivos que representan la diversidad cultural de Lanzarote”.

Con el encendido de los focos con los colores tradicionales rojo, amarillo y verde, el Cabildo atendió la petición de la Asociación de Bolivianos de Lanzarote, quienes destacaron la importancia de este día para este pueblo y solicitaron que, al igual que en el caso de otras asociaciones de la Isla, se aprobara este gesto en señal de apoyo a Bolivia.

El acto tuvo lugar desde el pasado viernes, 6 de agosto, a las 21:00 horas, hasta el sábado, 7 de agosto, a las 8:00 horas.

El Cabildo de Lanzarote conmemora el Día de la Independencia de Bolivia
Comentarios