domingo. 26.05.2024

El Cabildo de Lanzarote a través del área de Obras Públicas ha encargado la redacción de la transformación de la calle José Betancort, vía que pasa por el conjunto histórico de la Villa de Teguise. 

“Hemos decidido, tras la petición del Ayuntamiento de Teguise, iniciar los trámites para transformar una de las arterias principales de la ciudad, pues se trata de una de las entradas al conjunto histórico y que atraviesa al núcleo de un lado al otro”, asegura este jueves en nota de prensa el consejero Jacobo Medina.

El vicepresidente se trasladó recientemente hasta Teguise para comprobar de primera mano el estado actual de la vía, en una visita que realizó junto a la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, la primera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Rita Hernández, y el concejal de Obras, Eugenio Robayna. 

El objetivo principal del proyecto es adecuar y modernizar la vía a través de la ampliación de las aceras y la instalación de un pavimento diferente que mejore la movilidad de toda la calle. 

“Conseguiremos transformar esta carretera y conseguir que sea un espacio adaptado, más verde y amable para el residente y el turista”, concluye Medina. 

El Cabildo de Lanzarote asegura que pondrá solución a la calle José Betancort de Teguise
Comentarios