viernes. 23.05.2025

- Pedro San Ginés mantiene su compromiso de “seguir luchando desde la Institución por la igualdad, la denuncia y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y cualquier persona”

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Delegación Insular de la Administración General del Estado, con motivo este domingo 25 de noviembre del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

El personal y cargos públicos de la primera Corporación insular, así como otros organismos dependientes del Cabildo, como el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social o la Consejería de Turismo y Centros Turísticos, se han sumado a este minuto de silencio en repulsa de los actos de violencia contra la mujer y en apoyo a las víctimas y sus familiares. Esta convocatoria se ha llevado a cabo simultáneamente en todas las Instituciones a nivel regional.

Con motivo de este 25 de noviembre, declarado por la ONU como “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) que dirige el consejero de Bienestar Social y Sanidad, Marciano Acuña, ha querido hacer público algunas consideraciones, manifestando que “la violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos, no respeta fronteras, culturas ni niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto armado y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Y se interpone en el camino hacia la igualdad, la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos y todas”.

Asimismo, desde el CIAM consideran que “es la sociedad en su conjunto la que tiene que asumir la responsabilidad de promover el cambio”. Y recuerdan que “callar nos convierte en cómplices”.

De igual forma, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, asegura que desde la primera Institución insular continuarán con su compromiso de “seguir luchando por la igualdad, la denuncia y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y contra cualquier persona”.

Compromiso de la Corporación, según el presidente, “en trabajar por un cambio cultural que implique el reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres y por fomentar nuevos referentes para la infancia y la juventud, enseñándoles a resolver conflictos mediante el diálogo y el consenso entre los y las iguales”.

Y por último, el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, señala que desde el Cabildo “animamos e invitamos a la ciudadanía, colectivos, entidades y a otros organismos para que cada uno, dentro de la esfera de su responsabilidad, contribuya a la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

El Cabildo de Lanzarote anima a la ciudadanía, colectivos y entidades a que...
Comentarios