jueves. 18.04.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este miércoles en nota de prensa que a través del área de Recursos Humanos, que dirige Miguel Ángel Jiménez, ha abierto el plazo para el proceso de selección por el sistema de concurso para la constitución de las listas de reserva extraordinarias de empleo público. 

Los aspirantes para cubrir más de una decena de puestos de trabajo de funcionarios interinos tienen un plazo de diez días hábiles, a partir de este jueves, 4 de abril, para presentar sus correspondientes solicitudes de forma telemática a través del portal web https://cabildodelanzarote.convoca.online/.  

El presidente Oswaldo Betancort declara que “para la prestación de unos servicios públicos de calidad, que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, es conveniente y necesario que dispongamos de listas de reserva suficientes que permitan cubrir estos puestos de trabajo vacantes”. 

El consejero de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez, afirma que “estas listas están sujetas a la inexistencia de listas de reserva para ciertas especialidades dentro de la Administración”. “Buscamos atender eficazmente las necesidades y demandas de los servicios administrativos de la corporación, así como las de los ayuntamientos de la isla y del resto del sector público insular”, concluye. 

Las listas de reserva extraordinarias incluyen plazas de arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería de caminos, canales y puertos, psicología, geografía e historia, trabajo social, relaciones laborales y personal técnico de gestión económica, entre otras.  

Los procedimientos de selección del personal para estos puestos serán públicos y se regirán por los principios de igualdad, mérito y capacidad. Las personas seleccionadas serán funcionarios interinos, es decir, el desempeño de sus funciones tendrán un carácter temporal, con una duración máxima de tres años. 

Requisitos para los aspirantes

Para ser admitido en la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de los Estados que, en virtud de tratados internacionales, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Aunque, para los puestos que tengan un papel en el servicio de las Administraciones Públicas es obligatorio la posesión de la nacionalidad española.

Entre los requisitos se incluye no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas de las comunidades autónomas ni estar inhabilitado para cargos públicos por resolución judicial. Asimismo, también se requiere poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes, estar en posesión de la titulación exigida para cada empleo y ser mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.

En cuanto a los aspirantes que tengan limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidos en igualdad de condiciones que los demás, siempre que tales condiciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas.

Las bases de esta oferta de empleo público están publicadas en la plataforma de convocatorias del Cabildo de Lanzarote https://cabildodelanzarote.convoca.online/ y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica https://cabildodelanzarote.sedelectrónica.es.

El Cabildo de Lanzarote abre el plazo para las listas de reserva extraordinarias de...
Comentarios