Igual que el acaba de aprobarse en el Parlamento de Canarias la semana pasada, el Cabildo insular de Lanzarote tiene también la intención de confeccionar, como muy tarde para el próximo mes de noviembre, un Plan Estratégico contra la Pobreza. "Queremos también hacer una estrategia insular, un plan que nos permita abordar con garantías los años 2014 y 2015, lo que nos queda de legislatura, para contar con medidas y acciones para paliar esta situación de crisis", ha revelado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña.
Éste ha confimado que antes de diseñarse este Plan contra la pobreza en Lanzarote se realizarán varios estudios para "abordar esta situación con datos reales y un buen diagnóstico".
Según ha confirmado Acuña en el programa 'A buena hora', dicho Plan contendría dos planos: "por un lado", ha explicado el consejero, "uno para paliar la situación de las familias que peor lo están pasando y, el segundo, con medidas proactivas, consistentes en el reforzamiento de políticas de empleo o la búsqueda de más financiación para nuevos convenios, entre otras propuestas".
El nuevo Plan contra la Pobreza para Lanzarote, cuyo montante no se ha desvelado de momento, deberá ser consensuado "entre el Cabildo de Lanzarote y todos los agentes. Queremos la participación de todos, las patronales, los sindicatos, las ONG´s, sindicatos, instituciones, y todos aquellos entre los que podamos hacer un frente común por esta vía", ha sentenciado.