lunes. 26.02.2024

El Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Aroa Revelo Betancort, informa este miércoles en nota de prensa de que organiza junto al Ayuntamiento de Arrecife un proyecto intergeneracional de envejecimiento activo y promoción gastronómica llamado ‘Enyesque’.

‘Enyesque’ es una iniciativa que tiene como objetivo principal promover el envejecimiento activo, fomentar la intergeneracionalidad y contribuir a la revalorización y promoción de la gastronomía canaria. 

La consejera señala que este “proyecto representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más unida y próspera, destacando la importancia de la colaboración entre generaciones en nuestra comunidad”.

El proyecto se enmarca en la visión del Cabildo de Lanzarote de brindar oportunidades significativas a las personas mayores. “El envejecimiento activo es un componente crucial para una calidad de vida óptima en la tercera edad”, añade la consejera. 

“A través del mismo, se incentiva a nuestros mayores a compartir sus valiosos conocimientos y experiencias con generaciones más jóvenes, específicamente el alumnado del CIFP Zonzamas del grado medio de Cocina y Gastronomía”, explicó por parte la consejera del Mayor, Nori Machín.

Parte del programa de actividades están relacionadas con la gastronomía canaria, como la preparación de platos tradicionales que constituye una forma de mantener a la tercera edad activos y sentirse valorados en nuestra sociedad, al mismo tiempo que se transmite cultura gastronómica local.

“La interacción entre generaciones no solo mejora la calidad de vida de las personas mayores, sino que también fortalece los lazos familiares y comunitarios, lo que a su vez beneficia a toda la sociedad”, concluyó Nori Machín.

El Cabildo agradece la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, el CIFP Zonzamas y su cuerpo directivo y docente por apoyar mediante su participación este programa que garantiza la adecuada realización del proyecto para las personas mayores y jóvenes.

El Cabildo lanza un nuevo proyecto intergeneracional de envejecimiento activo y...
Comentarios