martes 17/5/22
Bajo el lema ‘La guagua nos une’

El Cabildo lanza una nueva campaña para fomentar el uso del transporte público

La consejera de Transportes, Nerea Santana, afirma que “junto a esta campaña también estamos implementando las acciones para modernizar el servicio del transporte público interurbano para que sea más rápido y eficiente y llegue a todos los puntos de la isla”
Nerea Santana, consejera de Transportes y Nuevas Tecnologías de Lanzarote (2)
Nerea Santana, consejera de Transportes y Nuevas Tecnologías de Lanzarote.

Cartel Guagua

Durante las próximas dos semanas, el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en los medios de comunicación para fomentar el uso de las guaguas públicas interurbanas en la isla y la movilidad sostenible.

Bajo el lema ‘La guagua nos une’, la iniciativa pone en valor la utilización del transporte público para los desplazamientos de una manera cómoda, segura y sostenible. En definitiva, que la ciudadanía recupere la confianza en el transporte público, tras la pérdida significativa de viajeros que se produjo durante la crisis sanitaria por el coronavirus y las restricciones a la movilidad.

“Nuestro objetivo”, afirma la consejera de Transportes, Nerea Santana, “es animar a la población insular y a nuestros visitantes a que utilicen el servicio de las líneas de guaguas interurbanas para lograr que los desplazamientos sean más eficientes y respetuosos con nuestro entorno y el medioambiente”.

Santana también detalla que “desde el Área de Transportes estamos implementando las acciones para modernizar el servicio del transporte público interurbano de viajeros, planificando y desarrollo de diversos proyectos”. En este sentido, la consejera explica que “es primordial para el Gobierno insular apostar por la modernización del servicio para que éste sea más rápido, eficiente y sostenible y llegue a todos los puntos de la isla”.

De este modo, además de la incorporación de nuevas líneas y las mejora de las conexiones con los pueblos de los siete municipios, el Cabildo lanzaroteño está culminando las obras de mejora de las marquesinas de las guaguas que incorporarán paneles digitales para informar a los viajeros del tiempo de espera de las guaguas en tiempo real.

Asimismo, también se llevarán a cabo obras para mejorar la accesibilidad del Intercambiador de Guaguas de Arrecife y de la Estación de Guaguas de la localidad de Playa Blanca para eliminar las barreras arquitectónicas y lograr que estos espacios sean cien por cien accesibles a todas las personas independientemente del grado de habilidad que tengan, ya se de tipo físico, psíquico o sensorial.

El Cabildo lanza una nueva campaña para fomentar el uso del transporte público
Comentarios