El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha resuelto iniciar el trámite para la concesión y abono a los Ayuntamientos de los 300.000 euros que irán destinados a políticas activas de empleo.
Según informa la Corporación en nota de prensa, mediante estas subvenciones del Cabildo, los consistorios locales se comprometieron a ejecutar proyectos generadores de empleo dirigidos a desempleados de larga duración, con más de doce meses acumulados sin empleo, y de las familias más necesitadas de cada municipio.
De acuerdo a esta resolución, Arrecife recibirá la subvención de 118.198,94 euros para el proyecto de empleo denominado 'Arrecife es tu ciudad'. Haría recibirá 21.777,50 euros para el proyecto de empleo destinado a revalorizar el patrimonio urbano del municipio norteño.
San Bartolomé destinará los 38.205,82 euros del Cabildo de Lanzarote para contratar a personal que se dedicará a acondicionar los espacios públicos del municipio.
Igualmente, Teguise recibirá de la primera Corporación 35.748 euros para labores medioambientales y sociales; y Tías empleará la subvención de 34.460,58 euros en el proyecto 'Dinamizando el municipio de Tías'.
Por ultimo, los municipios de Yaiza y Tinajo, que recibirán 27.580,20 y 23.313,96 euros, respectivamente, emplearán las subvenciones para contratar a desempleados en la mejora paisajística de Yaiza y en el proyecto 'Tinajo por el Empleo 2012'.
El consejero de Empleo de la Institución, Joaquín Caraballo, especificó que en el empleo generado a través de estos proyectos, que espera ejecuten en breve los Ayuntamientos, “se primará que éste vaya dirigido a parados de larga duración, con más de doce meses acumulados sin empleo, y miembros de familias en situación de necesidad”.
Asimismo, el consejero también recordó que las contrataciones se efectuarán por un periodo de seis meses y se utilizarán, de forma flexible y a valorar por parte de los profesionales de las áreas de asuntos sociales de las corporaciones locales, criterios de carácter informativo como el rango de edad, mayores de 45 años y jóvenes menores de 30; o bien, que pertenezcan a unidades familiares que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.