jueves 28/10/21

Cabildo y Gobierno de Canarias colaboran en la construcción de 200 viviendas sociales de Arrecife antes de final de año

Las VPO del barrio capitalino de Maneje serán de las primeras que se empiecen a construir del Plan de Vivienda 2020-2025
20210624144505319

El Cabildo de Lanzarote celebra la aprobación del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Gobierno, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que supondrá la construcción de 200 viviendas sociales en el barrio capitalino de Maneje.

“Las tres promociones que se levantarán en la urbanización Los Geranios del barrio de Maneje, en Arrecife, suponen un gran paso para Lanzarote porque serán las primeras viviendas de protección oficial que se construyen en la isla en 26 años y las primeras en arrancar las obras en pocos meses”, afirma este jueves en nota de prensa la presidenta de Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

La presidenta aprovecha además para destacar la colaboración entre la Primera Institución insular y la Consejería regional de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, agradeciendo especialmente la predisposición del consejero Sebastián Franquiz por hacer posible un proyecto tan necesario y solicitado en Lanzarote.

Este proyecto, que salió a licitación el pasado 16 de junio hasta el 26 de julio de 2021, forma parte de las 10 promociones de viviendas protegidas, un total de 437 nuevas casas, que se construirán en diferentes islas.

La licitación de los tres proyectos de Arrecife asciende a 1,1 millones de euros, e incluye la redacción de los mismos y la posterior dirección de las obras.

Las viviendas de Maneje se construirán en tres parcelas cedidas al Instituto Canario de Vivienda. Ello posibilita la construcción de tres edificios plurifamiliares con alturas de 5 plantas con 67, 67 y 66 viviendas y plazas de garajes cada uno.

Cabildo y Gobierno de Canarias colaboran en la construcción de 200 viviendas sociales...
Comentarios