martes 26/10/21

El Cabildo, la Fundación ‘La Caixa’ y Caixabank, entregan más de 430 kits de material escolar al alumnado más vulnerable

Ambas entidades dotan al Cabildo de Lanzarote con mochilas solidarias para paliar las dificultades generadas por la pandemia
Donación Mochilas de CaixaBank (7)

Donación Mochilas de CaixaBank (12) El Cabildo de Lanzarote colabora en la entrega de 437 kits de material escolar al alumnado en situación de vulnerabilidad que ha sido donado por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank.

El Cabildo de Lanzarote recibió la visita de los directores de área de Negocio de CaixaBank en la isla, Pilar Ramos y Enrique Sánchez, para dar a conocer esta iniciativa.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín, explica este jueves en nota de prensa que gracias a esta colaboración el alumnado más vulnerable de Lanzarote ha podido volver a clase con nuevo material escolar. “Las consecuencias de la pandemia son un impacto en las familias vulnerables que dificultan que los estudiantes tengan acceso a los recursos y materiales necesarios para afrontar el curso, por lo que se hacen necesarias estas iniciativas”, añade la consejera.

Con esta acción la Institución insular entregará un total de 85 mochilas adaptadas a las tres modalidades distintas de cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria). Los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

Asimismo, a través de CaixaProinfancia, el programa de la Fundación ”la Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, se han distribuido otros 352 kits entre las entidades sociales que desarrollan el programa en la isla, una acción que se suma a las ayudas que durante el curso proporciona a menores de toda Canarias en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

El Cabildo, la Fundación ‘La Caixa’ y Caixabank, entregan más de 430 kits de material...
Comentarios