El Cabildo de Lanzarote colabora en la entrega de 437 kits de material escolar al alumnado en situación de vulnerabilidad que ha sido donado por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank.
El Cabildo de Lanzarote recibió la visita de los directores de área de Negocio de CaixaBank en la isla, Pilar Ramos y Enrique Sánchez, para dar a conocer esta iniciativa.
La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín, explica este jueves en nota de prensa que gracias a esta colaboración el alumnado más vulnerable de Lanzarote ha podido volver a clase con nuevo material escolar. “Las consecuencias de la pandemia son un impacto en las familias vulnerables que dificultan que los estudiantes tengan acceso a los recursos y materiales necesarios para afrontar el curso, por lo que se hacen necesarias estas iniciativas”, añade la consejera.
Con esta acción la Institución insular entregará un total de 85 mochilas adaptadas a las tres modalidades distintas de cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria). Los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.
Asimismo, a través de CaixaProinfancia, el programa de la Fundación ”la Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, se han distribuido otros 352 kits entre las entidades sociales que desarrollan el programa en la isla, una acción que se suma a las ayudas que durante el curso proporciona a menores de toda Canarias en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.