viernes. 01.07.2022

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Artesanía y Comercio, que coordina la consejera Carmen Guadalupe, felicita al artesano y lutier Felip Martín, por su participación en una de las ferias de estilo ecléctico más importantes del mundo, la feria NY NOW MARKET.

Se trata de una feria de carácter internacional que desde hace 20 años se celebra en la ciudad de Nueva York y donde artistas de distintas disciplinas muestran sus obras.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, transmite sus felicitaciones al artesano por su papel en este evento y señala que “es un orgullo ver cómo jóvenes de la Isla contribuyen a mantener las tradiciones canarias y a promocionar internacionalmente a Lanzarote a través del reconocimiento que recibe por su trabajo de calidad”.

Por su parte, Carmen Guadalupe destaca “la calidad del trabajo de Felip Martín, que ha quedado finalista en la modalidad de Artista Emergente (Rising Artists), y que estará presente en la próxima Feria Insular de Artesanía, que la Corporación insular celebrará en septiembre”.

Felip Martín es el artesano lutier más joven de Lanzarote. Comenzó a construir timples con apenas 14 años, compaginando esta labor con los estudios de joyería, grabado calcográfico y enología.

El Cabildo felicita al lutier Felip Martín por su participación en la feria NY NOW MARKET
Comentarios