miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presidió la noche del lunes junto al consejero de Deportes de la Institución, Alfredo Mendoza, la ceremonia de entrega de los premios Destacado del Deporte de Lanzarote 2022, una esperada gala insular que ha puesto en valor la constancia y logros de algo más de una docena de deportistas y entidades.

El Cabildo destaca este martes en nota de prensa que María Dolores Corujo felicitó sinceramente a los galardonados, calificando el encuentro como “una noche de emociones y una noche para hacer justicia”, comentó en un momento de su discurso. “Ustedes son los protagonistas hoy, aunque sabemos que no están todos los que son”, manifestó antes de animar a la legión de buenos deportistas de Lanzarote y La Graciosa a seguir trabajando “para alcanzar sus sueños y objetivos”.

La presidenta insular advirtió que, más allá de los resultados competitivos, el deporte, además de salud, es uno de los elementos que definen al destino lanzaroteño, haciendo alusión al binomio Deporte-Turismo que tanto éxito reporta a la Isla de los Volcanes.

Corujo subrayó que el objetivo del actual grupo de Gobierno es “seguir trabajando para multiplicar apoyos a la práctica deportiva”, en distintos frentes; y puntualizó aquí la necesidad de hacerlo poniendo énfasis en los “valores de inclusión e igualdad” que acompañan a la acción de gobierno.

También se refirió María Dolores Corujo al esfuerzo que a diario realizan las familias de los destacados del deporte 2022 para ayudarles en la consecución de sus metas personales o de equipo.

Por su parte, el consejero Alfredo Mendoza también felicitó a los galardonados, agradeciendo además el esfuerzo realizado por el experto Jurado de estos premios, así como al trabajo desplegado por el personal de Servicio Insular de Deportes.

“Después de la pandemia todos teníamos dudas, pero lo cierto es que los deportistas de Lanzarote han llegado con fuerza”, comentaba el consejero refiriéndose a lo complicado que ha sido seleccionar a los Destacados del Deporte 2022. “Felicidades a todos por su esfuerzo maravilloso y encomiable”, dijo en un momento de su intervención.

Una dinámica gala

Los nuevos premios Destacados del Deporte de Lanzarote son herederos directos de las galas celebradas hasta 2007 por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, dependiente del Área de Deportes. Más de 300 personas se concentraron en el salón del Monumento al Campesino para asistir a la entrega de las distinciones.

La dinámica velada de entrega de los premios contó con el acompañamiento musical del grupo Bohemia y fue presentada por la periodista Sara Duarte. En la misma se respiro un ambiente distendido en medio de una amplia representación de clubes, federativos, máximos representantes de algunas instituciones municipales, consejeros/as del Cabildo, clubes y asociaciones que trabajan en el sector; a todos ellos la presidenta insular les agradecía su asistencia.

La entrega de distinciones fue amena y vino aliñada en cada categoría con un vídeo de la persona o entidad protagonista. Había ganas de estar, y por ello no faltó nadie a su cita con el bonito trofeo diseñado para la ocasión. Incluso, quien no pudo estar como la nadadora Kennedy Hope Denby, dejó su mensaje grabado. El resto de destacados/as recogieron la distinción y ofrecieron breves discursos ante el aplauso del público. Especialmente plástica fue la pequeña demostración artística que realizaron los jóvenes del CD Pingüinos, también premiado.

DESTACADOS DEL DEPORTE 2022

Mejor deportista (masculino): Alfredo González y Cristian Sánchez, campeones del mundo de la clase Snipe de vela.

Mejor deportista (femenino): Sara Díaz Reyes, oro en el mundial de Dupletas de Petanca, entre otras medallas; y Marina Farray García, oro en el Mundial de Grappling y Grappling Gi.

Mejor deportista revelación: Miguel Ángel Martín Duque, jugador formado en las categorías inferiores del San José y actual jugador del FC Barcelona; y Sara Niz Gutiérrez, portera del conjunto Fundación CD. Tenerife e internacional por España en las categorías Sub 16 y Sub 17.

Mejor deportista menor de 18 años: Kennedy Hope Denby, medallista de bronce en los 1.500 metros libres del Campeonato de España Junior y ganadora absoluta de la última Travesía a Nado (La Graciosa).

Mejor equipo o selección: el conjunto de División de Honor Juvenil del CD Orientación Marítima, clasificado en 2022 por primera vez para la Copa del Rey de Juveniles; y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, conjunto de la División de Honor Oro Femenina de balonmano.

Destacada actividad y deportista entre personas con diversidad funcional: Saltamos las barreras, proyecto de actividades físicas y deportivas dirigidas al alumnado con diversidad funcional, y promovido por el IES Playa Honda y el IES Blas Cabrera Felipe; y Lionel Morales, vencedor en múltiples citas internacionales de paratriatlón.

Destacada persona o entidad en el fomento del deporte: CD. Pingüinos, del Real Club Náutico de Arrecife, medalla de bronce en la prueba combo del Campeonato de España Infantil de natación artística.

Fomento de los juegos y deportes tradicionales de Canarias: Balbino Pérez Sainz, amante de la lucha canaria que lleva décadas vinculado al vernáculo deporte en Lanzarote.

Divulgación de la actividad física y deportiva: Ignacio Romero Perera, fundador de Senderismo Lanzarote.

A toda una vida dedicada al deporte: José Manuel Corujo Martín. Durante décadas en los banquillos. Como entrenador ha conseguido varios ascensos a la categoría Regional Preferente. Persona muy respetada en el deporte insular.

El Cabildo entrega los premios Destacados del Deporte 2022
Comentarios