martes 18/1/22

El Cabildo elabora una Guía de Actividades Educativas para Centros Docentes de Lanzarote

La Corporación presenta por primera vez a colegios e institutos de la Isla un documento con toda la oferta de actividades complementarias de sus áreas
Presentación Guía Actividades Educativas
Presentación de la Guía de Actividades Educativas.

Presentación Guía Actividades Educativas 4

El Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Paula Corujo, ha presentado durante esta semana a los colegios e institutos de Lanzarote la Guía de Actividades Educativas para Centros Docentes de Lanzarote 2021-2022.

Se trata de un documento que contiene toda la oferta de actividades complementarias de la corporación insular para el curso académico. La Guía recoge el programa de todas las áreas de la Institución, como son Educación, Cultura, La Casa Amarilla, Deportes, Consorcio de Seguridad e Emergencias, Lanzarote Recicla, Bienestar Social, Reserva de la Biosfera, Aula de la Naturaleza de Máguez y Educación Vial.

El documento detalla los contenidos de las actividades, especificando características tales como alumnado al que va dirigido; descripción de la actividad; objetivos; temporalización, organizador de la actividad; necesidades técnicas; y contacto. La finalidad es que el centro pueda elegir cuál de estas actividades extraescolares se adapta mejor a sus necesidades e incluirla en su programación de educación no formal.

En este sentido, la Corporación destaca este viernes en nota de prensa que ésta es la primera vez que el Cabildo de Lanzarote elabora un documento de estas características y la consejera de Educación, Paula Corujo, ha aseverado que es intención de la Institución renovarlo y editarlo en cada nuevo curso escolar.

Guía Actividades Educativas Cabildo de Lanzarote 2021-2022

Las presentaciones a los centros escolares se han desarrollado en las Mesas Insulares de Infantil y Primaria y de Secundaria que se han celebrado esta semana, y en ellas Corujo ha manifestado que el objetivo de este programa no es otro que el de “potenciar y enriquecer la formación y desarrollo de niñas, niños y juventud de nuestra isla. Desde el Cabildo tratamos de aportar nuestro granito de arena a la educación complementaria de los estudiantes, sabiendo que esto, de una u otra manera, redunda en proporcionarles una formación más diversa y de más calidad”, aseveró la consejera de Educación.

Asimismo, Paula Corujo ha querido agradecer la colaboración del resto de departamentos del Cabildo, así como “la buena aceptación y activa participación” de los centros docentes con la oferta del Cabildo de Lanzarote. “Son muchas las personas y departamentos de esta corporación que trabajan para que se preocupan y se esfuerzan porque esta oferta sea lo más atractiva posible. No debemos olvidar que Lanzarote cuenta con un gran patrimonio cultural, artístico, natural, medioambiental e histórico que sería una pena que la juventud no aprovecharan”, finalizó Corujo.

El Cabildo elabora una Guía de Actividades Educativas para Centros Docentes de Lanzarote
Comentarios