domingo 26/9/21

El Cabildo destina 278.000 euros más a la reactivación del pequeño y mediano comercio de la Isla

Corujo: “Seguimos trabajando para tratar de generar nuevos recursos que permitan aliviar la situación a la que se enfrentan los colectivos y sectores más golpeados por la crisis económica y que contribuyan a la recuperación de un sector económico que está atravesando momentos de extraordinaria importancia”
IMG_5745

El pleno del Cabildo de Lanzarote celebrado a comienzos de la presente semana sirvió para que la Corporación diera luz verde a dos subvenciones nominadas que inyectan 278.000 euros más a la reactivación del pequeño y mediano comercio de la Isla.

La primera de ellas transferirá a los siete ayuntamientos de la isla un total de 158.000 euros para emprender acciones de promoción y dinamización de sus zonas comerciales abiertas.

Por su parte, la subvención para el fomento y la dinamización del comercio local tiene un importe de 120.000 euros que permitirán a la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (Felapyme) poner en marcha ferias y eventos orientados a impulsar la actividad económica y fomentar el empleo y el desarrollo local.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado este miércoles en nota de prensa su confianza en que estas nuevas líneas de ayuda “contribuyan a la recuperación de un sector económico estratégico, que está afrontando momentos de extraordinaria importancia”. Además, ha señalado que el grupo de gobierno “seguirá trabajando para tratar de generar nuevos recursos que permitan aliviar la situación a la que se enfrentan quienes más han sufrido los devastadores efectos de la pandemia”.

El Cabildo destina 278.000 euros más a la reactivación del pequeño y mediano comercio...
Comentarios