sábado. 02.03.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa la inversión que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, para rehabilitar y construir vivienda pública en la Isla.

En este sentido, el presidente Oswaldo Betancort aplaude que el Ejecutivo regional ya haya transferido al Ayuntamiento de Arrecife un total de 568.000 euros para la construcción y rehabilitación de viviendas en el barrio de Titerroy. 

Asimismo, y en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, el Gobierno contempla la construcción de 201 viviendas en el barrio arrecifeño de Los Geranios, de las cuales ya se encuentran en estado de ejecución 134 viviendas, cuyas obras están previstas que terminen en mayo de 2025. Asimismo, las 67 viviendas restantes se encuentran, en estos momentos, en fase de aprobación para la licitación de las obras correspondientes. 

Por otra parte, y dentro del Programa denominado ‘Rehabilitación a nivel de barrios’, a través de los Fondos Europeos Next Generation, el consejero de Vivienda del Cabildo, Miguel Ángel Jiménez, señala que en la Plataforma de Contratación del Estado se ha publicado la licitación de la redacción de los proyectos para la ejecución de las obras de rehabilitación de 60 viviendas en Los Lirios, en el municipio de Tías. 

Además, en el marco del Programa ‘Construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’, ya se encuentran en fase de licitación los proyectos de 126 viviendas en el municipio sureño de Yaiza, así como los proyectos de 46 viviendas más en Arrecife, cuyo plazo de presentación de ofertas culmina el próximo 29 de febrero.

“En la actualidad, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias se encuentran en trámites para culminar la cesión de parcelas en los municipios de Uga y Arrecife para la construcción de vivienda pública”,  asegura el consejero.

 

El Cabildo destaca la inversión del Gobierno de Canarias para aumentar la vivienda...
Comentarios