jueves 28/10/21

Cabildo y ayuntamientos rechazan las manifestaciones "xenófobas y racistas" y respaldan al alcalde de Haría

La presidenta del Cabildo, la alcaldesa de Arrecife y los alcaldes del resto de municipios muestran su apoyo a Alfredo Villalba tras lo dicho, entre otros, por el ex alcalde José Torres Stinga

IMG_2564 (Copy)
La Mesa de Coordinación entre Cabildo y ayuntamientos, reunida este pasado martes, ha mostrado su "absoluto rechazo" a las manifestaciones "xenófobas y racistas" que se han producido a lo largo de los últimos días con motivo de la utilización del Aula de la Naturaleza de Máguez como alojamiento provisional para los inmigrantes afectados por el coronavirus.
Igualmente, la Mesa ha respaldado de manera explícita al alcalde de Haría, Alfredo Villalba, agradeciendo el tono y las formas en las que ha respondido a los ataques recibidos, renunciando a entrar en descalificaciones y apostando por serenar el debate.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha valorado de manera muy positiva la respuesta unánime de la máxima representación institucional de las entidades insulares. “En momentos como los que vivimos es indispensable dejar de lado el debate político mezquino y actuar con la responsabilidad que esta situación requiere”, ha expresado Corujo.
La máxima responsable de la Corporación ha recordado que las personas acogidas "no representan ningún riesgo para la salud de la población". “Quienes llegan a nuestras costas jugandose la vida en una patera son, precisamente, las personas más controladas desde el punto de vista de la salud pública, puesto que son confinados con estrictas medidas de control. Es una auténtica irresponsabilidad jugar con el temor de la gente, mintiendo descaradamente, tratando de sembrar el odio”, ha expuesto la presidenta.
La mandataria insular también ha destacado el grado de compromiso y solidaridad de los diferentes ayuntamientos de la isla y ha tenido, en especial, palabras de reconocimiento hacia los alcaldes de Yaiza y Tinajo, Alfredo Villalba y Jesús Machín, respectivamente, que acogen en sus respectivos municipios diferentes equipamientos de ámbito insular.
“Tenemos un déficit importante de instalaciones de acogida que nos obliga a improvisar respuestas temporales. Nuestro objetivo, sin embargo, ha de ser a medio y largo plazo consiguiendo que las administraciones, tanto estatal como autonómica, realicen el esfuerzo necesario para garantizar las infraestructuras necesarias para atender este tipo de situaciones”, ha finalizado Corujo.
Por su parte, el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ha agradecido el respaldo mostrado por los máximos representantes de las instituciones lanzaroteñas y ha expresado su confianza en que “las actitudes xenófobas y racistas de un reducido grupo de exaltados no lograrán contaminar la convivencia en el municipio”.

Cabildo y ayuntamientos rechazan las manifestaciones "xenófobas y racistas" y...
Comentarios