lunes. 06.02.2023
Este mismo lunes ardieron varios contenedores en Tinajo. Astrid Pérez, anfitriona del encuentro, considera “urgente” buscar una solución para un problema que afecta a toda Lanzarote

Cabildo, ayuntamientos y cuerpos policiales se reúnen este miércoles en Arrecife para abordar la quema incontrolada de contenedores

Actuación de este lunes en el Camino de El Cuchillo.
Actuación de este lunes en el Camino de El Cuchillo.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote ha convocado este miércoles a partir de las 10.00 horas en el Archivo Municipal de Arrecife a la Junta Insular de Seguridad a una reunión que tiene como único punto del orden del día ‘Acuerdos a adoptar respecto a las medidas preventivas ante la quema de contenedores e incidentes similares’. Así, según ha adelantado el Consistorio de la capital, anfitrión del encuentro, se va a abordar por primera vez desde todos los prismas posibles el que se ha convertido sin duda en uno de los principales problemas de seguridad de la Isla, no sólo por el enorme coste económico que está suponiendo la quema incontrolada de contenedores en todos los municipios sino por los peligrosos daños colaterales que ya se han padecido, puesto que el fuego ha afectado a vehículos y a viviendas cercanas a los contenedores. No hay un día en el que no se produzca uno de estos incendios. Este lunes sin ir más lejos le tocó a la frontera entre Tinajo y Teguise, en el pueblo de Muñique. En el Camino del Cuchillo los bomberos tuvieron que actuar para sofocar el fuego que se creó en dos contenedores que cuando llegaron estaban prácticamente calcinados.

La alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, señala en nota de prensa que “se trata de un grave problema que afecta a toda la Isla y necesita una solución urgente, por lo que la mejor forma de abordarlo es que todas las corporaciones públicas insulares vayamos de la mano y trabajemos juntas y de forma coordinada para poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance con el fin de erradicarlo”.  

A la reunión están convocados los siete alcaldes y alcaldesas de Lanzarote así como los jefes de Policía Local de cada Ayuntamiento, el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, el teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, el comisario de la Policía Nacional de Arrecife, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Arrecife, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el consejero de Residuos del Cabildo.

Cabildo, ayuntamientos y cuerpos policiales se reúnen este miércoles en Arrecife para...
Comentarios