sábado. 13.08.2022

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote informa este jueves en nota de prensa que ha dado el visto bueno a la modificación del contrato rubricado en su día con la adjudicataria responsable del servicio insular de tratamiento integral de residuos, al objeto de ajustar la prestación a especificaciones medioambientales, dar solución a carencia y mejorar los procesos de determinados residuos, mejoras que persigue la Institución presidida por María Dolores Corujo.

Esta modificación del contrato suscrito en el año 2014 entre el Cabildo de Lanzarote y la empresa Vertederos de Residuos S.A., ahora Tratamiento Integral de Residuos Zonzamas S.A., atiende a un importe de 12.192.902,90 euros, más 853.503,21 en concepto de IGIC. Con ello se persigue, según el Cabildo, ajustar la prestación de este importante servicio a las especificaciones técnicas, medioambientales, urbanísticas y de seguridad aprobadas con posterioridad a la adjudicación del contrato.

Para ello, el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, asumirá los nuevos costes adicionales de explotación de la concesión para la mejora efectiva del complejo ambiental, situando la inversión total en 6.760.900,65 euros durante los años restantes de duración del contrato. Ya hace unas semanas el Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó la modificación de crédito que irá destinada íntegramente a esta modernización del Complejo Ambiental de Zonzamas.

El Cabildo avanza la inyección de más de 6M€ en mejoras destinadas al Complejo...