lunes. 04.07.2022
Desde el 20 de junio se podrán usar los baños y tendrán electricidad en las parcelas

El Cabildo aumenta los servicios en el Área de Acampada de Papagayo

 “Prometimos que podrían disfrutar de todos los servicios en la época estival y hemos cumplido”, destaca Myriam Barros
Imagen de la zona de acampada de Papagayo.
Imagen de la zona de acampada de Papagayo.

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este miércoles en nota de prensa que el departamento que dirige Myriam Barros aumentará los servicios en el Área de Acampada de Papagayo durante los próximos meses de verano. “Prometimos que los usuarios podrían disfrutar de todos los servicios durante la época estival y hemos cumplido”, destaca Barros, que recuerda además que por primera vez esta zona de acampada estará en funcionamiento todo el año y no sólo en verano.

En concreto, la institución adelanta que desde el 20 de junio y hasta mediados de septiembre, las personas usuarias del Área de Acampada de Papagayo podrán disfrutar de nuevos servicios, como será la posibilidad de contar con electricidad en las parcelas. “Además, los aseos estarán abiertos y habrá un sistema de depuración de aguas grises”, apunta la consejera de Juventud, área encargada de la gestión de la zona de acampada.

Estos servicios se sumarán a los que ya se venían ofreciendo desde que el Área de Acampada de Papagayo abrió sus puertas el pasado 8 de abril, de forma que campistas y caravanistas que acampen en este espacio seguirán disponiendo de luz solar en zonas comunes, recogida de aguas negras y servicio de vigilancia durante la noche.

“Estos servicios se mantendrán permanentemente, pero los que implementaremos ahora solo se ofrecerán en temporadas altas, porque no podemos permitir que la gestión del Área de Acampada de Papagayo sea deficitaria como lo fue en años anteriores, cuando estuvo bajo la tutela de la derecha”, apunta Myriam Barros.

La consejera recuerda que las reservas de plazas pueden hacerse de forma online a través del portal web papagayo.ecoentrada.com y que, con el fin de facilitar la movilidad de las personas usuarias, la estancia está limitada a 15 días, pudiéndose prorrogar otros quince.

En cuanto a los precios por parcela y día, son de 9 euros para autocaravanas y furgonetas camperizadas y de 6 euros para tiendas y casetas si se trata de personas residentes, mientras que las personas no residentes deberán abonar 11 y 8 euros respectivamente.

El Cabildo aumenta los servicios en el Área de Acampada de Papagayo
Comentarios