viernes. 12.04.2024

El Cabildo de Lanzarote indica este jueves en nota de prensa que avanza hacia la movilidad sostenible con la construcción de la vía ciclista de Lanzarote en su tramo III, fase de la ruta que conectará el Puerto de los Mármoles y el Hotel Salinas.

Estas obras, impulsadas por el Cabildo de Lanzarote a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’, forman parte del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, que está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó la importancia de “fomentar una movilidad sostenible en la isla que permita que, tanto los habitantes de Lanzarote como aquellos que vienen a visitarnos, cuenten con unas infraestructuras adaptadas para ello”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, aseguró que este proyecto “supone un impulso al uso de un medio de transporte ecológico y sostenible” y subrayó “la importante inversión llevada a cabo para mejorar los servicios de la isla y conectar de forma sostenible tres importantes municipios de Lanzarote”.

Una vía ciclista que permitirá a los vecinos y visitantes de la isla recorrer los municipios de San Bartolomé, Teguise y Arrecife en bici y a pie siguiendo la línea de su costa, permitiendo así la mejora del transporte ciclista e implantar un mayor uso de la bicicleta.

El Cabildo asegura que avanza hacia la movilidad sostenible con las obras de la vía...
Comentarios