jueves. 13.06.2024

El Partido Popular (PP) ha conseguido los apoyos necesarios para sacar adelante este viernes tanto en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa como en el Ayuntamiento de Arrecife la moción de urgencia presentada a los respectivos plenos para instar al Gobierno del Estado a que, con la máxima celeridad posible, inicie la ruta aérea entre Lanzarote y Madrid como Obligación de Servicio Público, cumpliendo así con la legislación vigente y el compromiso adquirido por el Ejecutivo de Sánchez. 

En ambas instituciones, según explican los populares en nota de prensa, la iniciativa contó con los votos en contra del Partido Socialista (PSOE) que, en sintonía con el incumplimiento de su compañero Pedro Sánchez, no ve la necesidad de insistir en poner en marcha esta medida en la que supuestamente existe un compromiso previo del Ejecutivo. 

Desde el PP han incidido en el “poco valor que tiene a día de hoy la palabra del presidente Sánchez”, incluyendo todo aquello que tiene que ver con Canarias y, de forma concreta, con Lanzarote. En este sentido, se recordó que ya marzo pasado, el Gobierno se comprometió a poner una prueba experimental de OSP en la línea Lanzarote- Madrid que debió arrancar en junio.  Sin embargo, hasta la fecha seguimos esperando sin éxito a que el presidente Sánchez tenga a bien hacer efectiva esta medida.

El PP ha reiterado la necesidad que existe de poner un máximo a los precios de los billetes aéreos que, como viene siendo habitual, se disparan enormemente en los periodos festivos y vacacionales, como puede ser Navidades, Semana Santa y los meses de verano. 

Los Populares entienden que no cabe esperar más por algo que la ley recoge, que el gobierno ha querido retrasar y que sobre todo “no se puede dejar a la voluntariedad del señor Sánchez”.

Cabildo y Arrecife aprueban en pleno exigir a Sánchez que ejecute la obligación de...
Comentarios