lunes 6/12/21

El Cabildo aprueba casi un millón de euros en subvenciones de carácter eminentemente social

La Corporación acordó incrementar en 500.000 euros la partida para emergencias sociales, destinar unos 240.000 euros para mejorar la Participación Ciudadana en la Isla y 203.000 euros para el sector del deporte
1624471567_404717_1624471805_noticia_normal

El Cabildo de Lanzarote aprobó durante el pleno ordinario celebrado el pasado viernes la nominación de 942.241,29 euros en materia de subvenciones, gran parte de estas, de carácter social.

De esta forma, la Corporación insular explica este martes en nota de prensa que acordó incrementar en 500.000 euros la partida para emergencias sociales, con el objetivo de seguir actuando en situaciones de vulnerabilidad de Lanzarote y ayudar a numerosas personas que sufren las consecuencias de esta crisis, de forma complementaria a las ayudas que reciben de los ayuntamientos.

Por otra parte, se aprobó la nominación de subvenciones por valor de 239.241,29 euros para los departamentos de Participación Ciudadana de los siete ayuntamientos y de entidades sin ánimo de lucro de la Isla. Gracias a estas, los consistorios podrán invertir en dinamizar y promocionar los espacios y procesos participativos de cada municipio a través de un proceso de participación ciudadana y comunitaria, ofreciéndole las herramientas para mejorar las capacidades y aptitudes con las que ejercer ese derecho constitucional.

Asimismo, la Asociación Cultural y Social TRIB-ARTE recibirá 35.000 euros para dar continuidad y sostenibilidad al proceso comunitario de San Bartolomé, a fin de favorecer la participación y organización comunitaria.

Subvenciones al Deporte.- El Pleno también aprobó la propuesta para la nominación de subvenciones del Área de Deportes por un importe de 203.000 euros que se incluirán en el Plan Estratégico de Subvenciones y en el Anexo de Subvenciones para el ejercicio 2021.

Estas nuevas líneas de subvenciones se destinarán a la organización de eventos y promoción del deporte insular, a la promoción de los deportes autóctonos y a la colaboración de eventos deportivos de interés insular y su promoción fuera de la isla como destino turístico deportivo.

Asimismo, agrega el Gobierno del Cabildo, también se otorgarán subvenciones a la financiación de proyectos en materia de infraestructuras deportivas tanto a través de los Ayuntamientos, como de entidades sin ánimo de lucro.

El Cabildo aprueba casi un millón de euros en subvenciones de carácter eminentemente...
Comentarios