El Cabildo de Lanzarote avanza en la mejora de los servicios de transporte público y movilidad de la isla y de La Graciosa tras aprobar este lunes en Consejo de Gobierno la adjudicación definitiva y la resolución de alegaciones de la convocatoria de concesión con una inversión de 260.000 euros. Las dos líneas de ayudas, según aclara este lunes la institución en nota de prensa, serán destinadas a la adquisición de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR) para el transporte discrecional de viajeros en los taxis, y la adquisición de vehículos eficientes y menos contaminantes para el transporte discrecional de viajeros.
El presidente Oswaldo Betancort destaca en su comunicado que “damos un paso firme al avance y modernización de nuestra movilidad pública, adaptado a las necesidades de la población lanzaroteña y de la octava isla”. Asimismo, añade que “desde la corporación insular seguiremos renovando y actualizando la flota de nuestros vehículos”.
Por su parte, el consejero de Transportes, Miguel Ángel Jiménez, explica que el abono de estas ayudas será proporcional a la cuantía de la actividad justificada, atendiendo al porcentaje subvencionable. “Esta ayuda, sin duda, responde a una necesidad de traer a nuestro territorio un transporte eficiente y sostenible”, señala.
Tramitación de ayuda
Las personas beneficiarias deberán aportar las facturas originales y los comprobantes de pago que justifiquen la adquisición del vehículo a subvencionar en las oficinas del Área de Transportes y Movilidad del Cabildo insular. Una vez llevado a cabo se les entregará el vinilo que se deberá colocar en el vehículo para proceder al abono.
El plazo de justificación será de 30 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución definitiva de concesión de la subvención.
Además, se deberá aportar a través de la Sede Electrónica de la Primera Institución los siguientes documentos: la solicitud de justificación y abono, la relación clasificada de los gastos subvencionables, el justificante de los pagos realizados hasta la fecha de presentación, la memoria de actuación, la declaración de gastos y liquidación final, así como las fotografías de la actividad subvencionada donde se aprecie la colocación del cartel identificativo.