sábado. 13.04.2024

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobará este viernes el Reglamento Orgánico por el que se crea y regula el Órgano de Evaluación Ambiental Insular de Lanzarote y La Graciosa, al amparo de lo establecido en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, adelanta este martes en nota de prensa que “entre los fines concretos que se persiguen con esta norma se encuentran la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos de ámbito insular que determine la legislación en cada momento, además de mejorar la protección de nuestro entorno y el impulso de la sostenibilidad en la toma de decisiones, garantizando así una adecuada prevención de los impactos ambientales tanto en Lanzarote como en La Graciosa”. 

Betancort afirma que este instrumento ambiental de interés general nos permitirá tener una “mayor celeridad y funcionalidad a la hora de activar una mejor protección del medio ambiente, tal y como nuestras islas se merecen”.

En este sentido, el consejero de Ordenación del Territorio y Política Territorial, Jesús Machín, lamenta que “Lanzarote y La Graciosa no contaran, hasta ahora, con este Órgano de Evaluación Ambiental para garantizar una adecuada prevención de los posibles impactos ambientales que pudieran producirse, a través de instrumento completamente autónomo por razones de eficacia, eficiencia y agilidad”. 

El Gobierno insular lamenta que este órgano se configura como complementario del Cabildo de Lanzarote, de carácter administrativo y colegiado, para el cumplimiento de sus fines específicos, integrado por personas que respondan a criterios de autonomía, especialización y profesionalidad, adoptando sus decisiones de forma colegiada.


Las personas integrantes del mismo ejercerán sus funciones con independencia, imparcialidad y objetividad, basando su actuación en los principios de celeridad y eficacia, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

El Cabildo aprobará este viernes el Reglamento del Órgano de Evaluación Ambiental de...
Comentarios