domingo. 26.05.2024

El Servicio de Juventud, que coordina la consejera Aroa Revelo, informa este sábado en nota de prensa de la suspensión o aplazamiento de las diversas actividades previstas en los diferentes municipios de la Isla en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto. 

Dicha suspensión viene derivada por activación de la alerta prevista en el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN) en las islas de Lanzarote y La Graciosa por Fenómeno Meteorológico Adversos integrado en la activación del PEFMA a nivel autonómico, en base al riesgo para la población en general y en especial para los grupos de riesgo. 

Las actividades que estaban programadas para este sábado contaban con la colaboración del Cabildo y su pretensión era celebrar dicha efeméride y dar voz a la juventud, sus acciones e iniciativas, en respuesta a las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998) con el afán de promover el papel de la juventud como desencadenante esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para concienciar sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

A pesar del contratiempo, la consejera Aroa Revelo, anima a la juventud a unirse a las nuevas iniciativas y proyectos diseñados por el área para promover una ciudadanía juvenil participativa e inclusiva, y que sea protagonista en las acciones que se desarrollen a través de la participación activa.

En esa línea, el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, llevará a cabo las siguientes propuestas en los próximos meses:

Cine Juventud Lanzarote, próxima proyección y debate “Alcarrás” 31 de agosto a partir de las 19:00 h. Multicines Atlántida.
Proyecto Audaces-Huertos intergeneracionales: Acción conjunta entre la población adolescentes y las personas mayores. Inicio a partir de septiembre.

Renovación del logotipo del Servicio de Juventud, propuesta dirigida a la población juvenil y más concretamente a la que está matriculada en estudios relacionados con el diseño gráfico o la ilustración. 

Proyecto Intergeneracional “Enyesque. Compartiendo Sabores”. Incidiendo en la juventud y las personas mayores a través de sesiones de innovación social para fomentar la gastronomía típica canaria en los centros educativos y de mayores de Lanzarote. Inicio a partir de octubre.

El Cabildo anuncia su nueva programación para conmemorar el Día Internacional de la...
Comentarios