domingo 24/10/21

El Cabildo anuncia la contratación de las obras de mejora y reasfaltado de la carretera de Nazaret

Jacobo Medina: “El plan de reactivación de la obra pública en la isla está dando sus frutos y durante estos últimos meses han salido numerosas licitaciones que impulsarán también la creación de empleo”
bc4efb8e-8c6e-4045-94a3-f59f00c115d4
Jacobo Medina y María Dolores Corujo visitando las obras proyectadas por el Cabildo.

Tras muchos años de espera, el actual grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote ha anunciado este jueves en nota de prensa que ya ha sacado adelante la licitación de las obras para reasfaltar y mejorar la carretera LZ-408 Nazaret-Vuelta Ajai, más conocida como la carretera que une la localidad de Nazaret con el Complejo Agroindustrial, en el término municipal de Teguise.

Así lo ha adelantado por la mañana la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien se ha mostrado muy satisfecha por el inicio del procedimiento para contratar, definitivamente, estas obras por un importe de 3,5 millones de euros, sin incluir impuestos, cofinanciados por la Primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

“Por fin, tras demasiados años de espera, se podrán realizar estas necesarias y demandadas obras en una de las carreteras que peor estado tienen de nuestra red insular, con el consiguiente peligro que conlleva para los conductores y viandantes”, ha destacado Dolores Corujo.

“Durante este año”, añadió la presidenta, “desde el Cabildo se ha trabajado muy duro para que tanto ésta como otras obras tengan luz verde y sean una realidad en los próximos meses”.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha puesto de relieve que “el plan de reactivación económica a través de la obra pública que hemos impulsado desde el Cabildo, en estos momentos de grave crisis económica generada por la pandemia, está dando sus frutos ya que durante estos últimos meses han salido numerosas licitaciones que impulsarán a su vez la creación de empleo, que tanta falta hace en nuestra isla”.

Ampliar la carretera y mejorar su seguridad

Según explica el Cabildo en su nota, las obras de acondicionamiento de la carretera Nazaret-Vuelta Ajai tendrán una duración aproximada de 8 meses. Desde el Área de Obras Públicas del Cabildo detallan que la intervención consistirá en la mejora y corrección de las características funcionales, estructurales y geométricas de la vía para garantizar la seguridad en la conducción.

Con la nueva capa de rodadura se eliminarán los numerosos baches y se mejorará la adherencia de los vehículos. Además de ampliar la calzada, ésta se elevará entre 50-150 centímetros para facilitar el drenaje del agua de lluvia. También se construirá una glorieta a la altura del Centro Sociocultural de Nazaret que enlazará con la carretera LZ-408; se mejorará la distribución de las plazas del aparcamiento y se renovará toda la señalización horizontal y vertical.

Las empresas interesadas en esta licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de abril y acceder a toda la documentación a través del siguiente enlace del Portal de Contratación del Estado:

https://cutt.ly/dzR99k8.

El Cabildo anuncia la contratación de las obras de mejora y reasfaltado de la carretera...
Comentarios