jueves 29/7/21
Destina una partida inicial de 6 millones de euros

El Cabildo abre el plazo para pedir las ayudas a empresas y autónomos de Lanzarote y La Graciosa

Las entidades que cumplan los requisitos podrán recibir entre 1.500 y 6.000 euros, según los trabajadores contratados
345345345

- La presidenta, María Dolores Corujo, agradece a la Cámara de Comercio la colaboración para agilizar los trámites de una subvención tan necesaria para salvar el tejido empresarial de la Isla y ayudarlo a superar las consecuencias de la pandemia

El Cabildo de Lanzarote informa este lunes de que definitivamente inicia el proceso de solicitud para las ayudas destinadas a trabajadores por cuenta propia y empresas de la Isla y de La Graciosa. Estas subvenciones, destinadas a paliar el impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el tejido empresarial, se podrán solicitar hasta el próximo 12 de agosto, a través de la sede electrónica habilitada por la Institución insular especialmente para este fin.

Las empresas o trabajadores y trabajadoras interesados en acogerse a estas ayudas deberán haber comenzado su actividad antes del 14 de marzo de 2020, estar en activo actualmente, tener menos de 50 empleados y haber tenido una bajada de 30% o más en su facturación en 2020 con respecto a 2019. Cada solicitante podrá percibir entre 1.500 y 6.000 euros, en función del número de trabajadores de la entidad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, pone este 12 de julio en nota de prensa en valor que finalmente se haya podido abrir la convocatoria para “unas subvenciones tan importantes para impulsar el tejido empresarial y recuperar la economía de la Isla” y destaca el convenio firmado con la Cámara de Comercio de Lanzarote para “agilizar los trámites y conseguir que el dinero llegue a los solicitantes cuanto antes”.

Asimismo, la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, señala que para estas ayudas se han destinado seis millones de euros, y recalca que esta es la cifra “inicial” invertida, aunque “el compromiso es atender el mayor número de solicitudes posibles”.

“Aparte del convenio con la Cámara de Comercio, para agilizar el trámite de las solicitudes, se ha contratado exclusivamente para este periodo una sede electrónica que se empleará únicamente para la tramitación de esta línea de ayudas”, explica la consejera.

Guadalupe recuerda además que estas subvenciones del Cabildo son compatibles con la línea de ayudas sacada por el Gobierno de Canarias con el mismo objetivo.

Las ayudas del Cabildo de Lanzarote no se deberán ni justificar, ni devolver, siempre que se cumpla con los requisitos para recibir dicha prestación. Toda la información necesaria se encuentra en la web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y habrá 13 personas dedicadas a resolver presencial o telefónicamente las dudas y problemas de aquellas personas que quieran presentar su solicitud.

El Cabildo abre el plazo para pedir las ayudas a empresas y autónomos de Lanzarote y La...
Comentarios