El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, en colaboración con la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SOCANGER), ha celebrado la primera de las charlas del programa de educación y formación al cuidador Geriatría Mes a Mes en el Salón de Actos de la primera Corporación.
Alrededor de medio centenar de personas, entre cuidadores, técnicos, estudiantes de Enfermería, entre otros, asistieron a la ponencia que ofreció Antonia Jesús Solano Benítez, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y geriatra en la Unidad de Atención Geriátrica Domiciliaria del Hospital Insular de Lanzarote. Durante la charla, Solano Benítez abordó uno de los síndromes geriátricos más prevalentes como es el estreñimiento y expuso sus principales causas, síntomas, complicaciones y cómo tratarlo.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, destaca este lunes en nota de prensa que “el programa Geriatría Mes a Mes es un innovador proyecto diseñado para mejorar el bienestar de las personas mayores y dependientes de la isla, así como el de sus cuidadores”.
El programa se compone de 12 sesiones que se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes a lo largo de este año en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, con una duración de entre 90 y 120 minutos. Cada sesión será impartida por especialistas en geriatría y cuidado de mayores, y abarcará una amplia gama de temas esenciales para el bienestar de las personas mayores y sus cuidadores. De este modo, la próxima charla se celebrará el 25 de octubre y tratará sobre el síndrome del cuidador quemado o burnout a cargo de Andrea Hernández Merino, psicóloga clínica.