domingo. 26.05.2024

El concejal del Ayuntamiento de Yaiza Bruno Medina denuncia este viernes en nota de prensa la dejadez y el abandono en el cuidado de algunos parques infantiles de Playa Blanca. El representante del consistorio del sur señala después de exactamente dos años desde que se hiciera una denuncia pública sobre el estado de estos mismos parques infantiles, (Las Coloradas y Francia) lo único que ha cambiado el concejal responsable, desde el mes enero 2021 hasta ahora, es la cinta balizadora que los precinta.

Bruno Medina asegura que no se explica la dejadez y la falta de voluntad que ha tenido este grupo de gobierno en mejorar estas zonas tan importantes para el ocio y desarrollo de los más pequeños del municipio.  Tampoco entiende, aún teniendo un contrato con una empresa encargada del mantenimiento y desinfección de los parques por un valor de más de 300.000€, que el concejal responsable no haya exigido lo que corresponde para mejorar y adecentar los parques que figuran en el mencionado contrato, y que en su punto 9 del pliego consta: Trabajos de mantenimiento correctivo, trabajos cuyo fin sea reponer el uso normal de un elemento que se encuentre deteriorado, incluyendo si fuera necesario la sustitución de este por otro nuevo en un plazo de 72 h.

Medina apunta que solo con un poco de voluntad y ganas de trabajar por el municipio, aplicando labores de mantenimiento y reponiendo algún aparato, estos parques podrían estar abiertos y en total uso de sus aparatos. Destaca además, que se han retirado los elementos de un parque completo en buen estado  de otra zona, que puede estar guardado en alguna dependencia municipal, con los cuales se podrían solucionar estos problemas. “Han demostrado en esta legislatura que, si no es para sacar el talonario de los contribuyentes y comprar todo nuevo, no son capaces de gestionar lo más mínimo, ni siquiera pagando 300.000€ por un contrato que debería de revisarse si se está cumpliendo”, denuncia Medina. 

Por todo lo explicado anteriormente el concejal señala que ha pedido los partes de trabajo y  actuaciones semanales de los últimos tres meses. También preguntará en el siguiente pleno al concejal responsable de parques y jardines del gobierno municipal, el motivo por el que no se ha hecho lo más mínimo en estos parques, evitando un posible riesgo para los menores que posiblemente usen los parques infantiles aun estando precintados, pues ven que hay algunos casos en los que ya ni siquiera existe la cinta balizadora.

Bruno Medina denuncia la falta de voluntad, dejadez y abandono en el cuidado de algunos...
Comentarios