martes. 04.10.2022

Bruno Medina certifica el fin del camino de Ciudadanos en Lanzarote

El concejal de Yaiza anuncia que tanto él como sus compañeros están estudiando ofertas de otros partidos para las siguientes elecciones. Dice que la situación es insostenible y que trabajarán por la formación naranja “por respeto” sólo hasta el final del actual mandato
Bruno Medina en Playa Quemada.
Bruno Medina en Playa Quemada.

El único concejal que tiene Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, llevaba un tiempo desaparecido, después de que haya sido una de las grandes revelaciones en Lanzarote durante el actual ciclo político. La razón, aunque muchos pudieran pensar que podría estar relacionada con la deriva que ha tomado su partido en los últimos tiempos, no es otra que un periodo en el que ha estado enfermo y otro mucho más feliz en el que ha sido padre de un niño que ahora le ocupa parte del tiempo que ya no tiene. Pero Medina todavía es joven, le gusta la política y quiere participar en todo lo que está relacionado con su municipio. Lo que está claro, tal y como explicó este miércoles durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, es que no lo va a hacer en la formación naranja. Lo dijo con contundencia, dejando claro que el proyecto ya no tiene sentido en la Isla, donde ya llevaba tiempo advirtiendo de que les estaban dejado totalmente abandonados y sin herramientas con las que defender la marca. Ahora, se ha limitado a constatar la realidad, a certificar la defunción de un proyecto político que nació con una enorme ilusión y un tremendo empuje y que en tiempo récord se ha quedado en nada. En su idea no está transfugarse ni abandonar las siglas con las que se presentó a las elecciones, no al menos hasta que termine el actual mandato “por respeto a los votantes y por respeto también a la formación política”. Sin embargo, durante su intervención en el programa radiofónico, además de explicar por qué entendía que Cs ya no tiene futuro, adelantó que tanto él como sus compañeros del sur tienen varios ofertas de formaciones políticas que quieren que estén con ellos y que les han propuesto trabajar por el municipio, algo que van a hacer, aunque de momento no quieran decir dónde. Además, comentó lo insólito en general de la situación de la marca, ya que no sólo no se preocupan por lo que le pasa a él en Yaiza sino que cuentan con otro concejal en San Bartolomé que ni siquiera vivía en la Isla y del que prácticamente no se sabe nada, después de que tuviera la difícil papeleta de tener que sustituir al siempre activo Javier Lemes.

Bruno Medina con el resto de miembros de la oposición en Yaiza durante un pleno.
Bruno Medina con el resto de miembros de la oposición en Yaiza durante un pleno.

“Es muy difícil que se pueda recomponer el partido en Lanzarote. Sabemos la desafección que hay en general con Ciudadanos. La gente no quiere saber nada de Ciudadanos. En San Bartolomé se fue Javier y se quedó medio desierto. El chico que ha cogido el acta ha empezado a funcionar y vamos a ver qué puede hacer. Nosotros tenemos un grupito que se ha mantenido por responsabilidad y seguimos trabajando pero aquí no podemos seguir porque no tenemos herramientas”, comentó visiblemente desmotivado. “Ya no tenemos servicio de prensa; lo estamos haciendo todo nosotros; el partido nos ha dejado solos y estamos mirando hacia el final de la legislatura intentando cumplir con los vecinos pero seguir en Ciudadanos no es viable porque no hay medios”, aseveró rotundo durante su intervención radiofónica.

En esa línea, dejando claro que se mantendrá en su puesto defendiendo a la formación naranja hasta el final, habló de las ofertas que tienen para integrarse en otras formaciones, únicamente dejando claro que ninguna es la actual formación hegemónica en el sur, Unidos por Yaiza (UPY). “En las reuniones hemos acordado que vamos a intentar buscar un proyecto que nos permita seguir desarrollando el trabajo que estamos haciendo y no tirarlo todo. Nos gustaría continuar en política porque nos gusta y nos gustaría seguir trabajando por el municipio. Hemos tenido contacto con algunos partidos que se han interesado por nosotros y en eso estamos. Vamos a ver si encontramos un hueco donde seguir trabajando y si es posible seguiremos, y si no, lo dejaremos”, argumentó. “En un principio, hemos tenido conversaciones tanto con unos como con otros porque escuchamos a todo el mundo. Con UPY no. En su momento sí que hubo más contactos pero en los últimos meses no los hemos tenido y lo veo bastante complicado que podamos entrar en UPY. Los demás partidos siguen interesados y estamos hablando a ver si podemos llegar a algún acuerdo”, adelantó sin tratar de ocultar la situación real.

Lo cierto es que en Yaiza no andan precisamente sobrados de gente las formaciones que tratan de tumbar el proyecto que lidera el actual alcalde, Óscar Noda. Partidos potentes como el Partido Socialista (PSOE), el Partido Popular (PP) o Coalición Canaria (CC) verían con buenos ojos la incorporación de personas como Medina y sus compañeros que tan activos se han mostrado en estos años y que afrontan la política con tantas ganas y con tanta energía.

Bruno Medina certifica el fin del camino de Ciudadanos en Lanzarote
Comentarios