El nuevo concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha apostado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote por darle otra oportunidad al proyecto de Ciudadanos en la Isla.
El nuevo edil de Cs en la Corporación sureña, que tomó posesión de su nuevo cargo en el pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento de Yaiza y que sustituye así a su compañero Francisco Ramón, se ha mostrado convencido de que serán muchos los que vuelvan a la formación naranja tras el próximo Congreso nacional de los días 14 y 15 de marzo.
"Nosotros siempre hemos creído en el proyecto en el que nos afiliamos y con el que empezamos aquí, creemos que se puede aplicar en el municipio y estamos convencidos de ello. Nunca hemos dejado de creer y seguimos con nuestro pensamiento de aportar en esa línea", ha señalado Medina en el programa 'A buena hora'.
"Lo que pase en la Nacional y las decisiones que tomen los demás compañeros, las respetamos, pero nosotros seguiremos trabajando porque creemos en este proyecto, pensamos que se puede volver de dónde veníamos y seguir en esa línea", ha advertido respecto a las varias bajas que se han registrado en los últimos meses y las decisiones de la Gestora de Cs que dirige el partido en Canarias hasta el Congreso de marzo.
Bruno Medina ha explicado que lleva "varios años en el grupo de Ciudadanos de Yaiza". "Somos un grupo de profesionales que queremos aportar algo desde la política, llevamos tiempo trabajando y con muchas ganas y ahora con la posibilidad también de seguir trasladando las peticiones de los vecinos y lo que creemos necesario", ha explicado el edil de Cs.
Respecto a su trabajo en la oposición municipal, el nuevo concejal ha indicado que "Hay mucho que hacer por aquí e intentaremos hacer una oposición constructiva". "Económicamente el Ayuntamiento está en muy buenas condiciones, pero tenemos muchos problemas y carencias de personal, de mantenimiento de todas las zonas del municipio, problemas con el agua y muchas otras cosas que hay que ir mejorando", ha dicho.