miércoles 20/10/21

El brote del gimnasio de Arrecife alcanza los 174 casos

Las cifras se han estabilizado, pero sigue subiendo el número de positivos del peor brote COVID conocido hasta ahora en el Archipiélago
56345345

El brote de COVID-19 detectado el pasado día 5 de mayo por la Consejería de Sanidad en un gimnasio de Arrecife sigue sumando nuevos contagios. Este lunes el número de afectados ha alcanzado los 174, dos más que el pasado viernes, cuando el Gobierno de Canarias confirmó que había 172 casos.

Aunque las cifras parecen haberse estabilizado en la última semana, no ha dejado de subir el número de positivos del peor brote de Coronavirus de los que por ahora se han conocido en toda Canarias.

De los 172 positivos que han sido notificados del referido brote, 70 personas, trabajadores y usuarios, se han contagiado de forma directa en dicho centro deportivo, mientras que se elevan ya a 102 los afectados por posteriores ramificaciones familiares y sociales de los primeros.

Debido al alcance de este brote, la Consejería de Sanidad realizó un cribado masivo en el Auto-COVID instalado en el recinto ferial, frente al Cabildo, con un total de 1.382 pruebas PCR en unos cuatro días.

El brote del gimnasio de Arrecife alcanza los 174 casos
Comentarios