sábado. 20.04.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad de Emergencias del Cabildo de Lanzarote han realizado a las 11:25 horas de este viernes un simulacro de incendio en el Arrecife Gran Hotel. Para ello, han hecho un despliegue en coordinación con la Policía Local que ha provocado entre otras cosas el cierre de la Avenida que recorre el litoral de la capital de la Isla.  

Varios lectores se han puesto en contacto con este diario alarmados tras ver cómo dos camiones de bomberos se han colocado en los exteriores del emblemático edificio y varios agentes de la Policía Local acordonaban la zona. Finalmente, tras realizar una consulta, el propio Consorcio de Seguridad y Emergencias explicaba que no se estaba produciendo ningún incidente sino que era sólo un simulacro de incendio rutinario en las cercanías del alojamiento turístico. 

Como no hubo aviso previo, la gente se asustó. Numerosos curiosos se han concentrado en la zona. Algunas personas, como es lógico, lo han vinculado con lo que había sucedido el día anterior, el pavosoroso incendio que arrasó un edificio en Valencia. Por fortuna, no tenía nada que ver aunque es casualidad que estuviera programado justo un día después de las tremendas imágenes que se vivieron en la ciudad levantina. Estos ejercicios, como siempre ha defendido el Consorcio, son imprescindibles precisamente para evitar que en caso de incendio se puedan producir más incidentes si el personal de un establecimiento o la gente que está dentro de un edificio no sabe cómo reaccionar. 

Cortan la Avenida para realizar un simulacro de incendio en el Arrecife Gran Hotel
Comentarios