sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Bienestar Social ha tramitado 405 expedientes de familia numerosa durante 2020

Isabel Martín Tenorio: “Estamos destinando más recursos para tratar de aliviar el peso del día a día sobre los colectivos más vulnerables en un contexto tan complejo como el actual”

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha tramitado un total de 405 expedientes de familia numerosa en los meses de enero y octubre del presente año 2020. Son 22 más que durante el mismo periodo del pasado año. Así, es “más que previsible” que se superen los 500 títulos durante el año. En total, según los datos que aporta este jueves el Cabildo en nota de prensa, el departamento ha tramitado 1215 expedientes desde que el Gobierno de Canarias encomendó esta gestión a la Primera Institución insular mediante un convenio firmado en junio de 2017.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio, explica que “el coronavirus ha incrementado la incertidumbre sobre el presente y el futuro, pero también ha acentuado las necesidades básicas de las familias más desprotegidas o que han perdido su capacidad económica a consecuencia de la crisis sanitaria”. En este sentido, explica que su departamento “está destinando más recursos para agilizar la creciente demanda y tratar de aliviar el peso del día a día sobre los colectivos más vulnerables en un contexto tan complejo como el actual”.

Así, hay que señalar que desde marzo, fecha de inicio de las restricciones establecidas para frenar la crisis sanitaria, el equipo de Bienestar Social ha tramitado 345 expedientes, frente a los 298 del mismo periodo del pasado año, o los 212 de 2018.

Martín Tenorio recuerda a todas las personas que quieran iniciar sus expedientes de familia numerosa que deben dirigirse al departamento de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, ubicado en el número 46 de la Rambla Medular de Arrecife, o bien llamar al teléfono 928 82 49 70, extensión 3438.

En Lanzarote hay actualmente un total de 2.260 títulos de familia numerosa, según la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias. Arrecife, la capital de la isla, se encuentra a la cabeza con 1.165 expedientes mientras que en Haría existen 60.

Bienestar Social ha tramitado 405 expedientes de familia numerosa durante 2020
Comentarios