martes. 04.10.2022

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC) por Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, ha preguntado a Sanidad el motivo por el que el búnker de radio de Lanzarote no está operativo tras conocer la puesta en marcha de la unidad en la isla de Fuerteventura.

“Al parecer seguiremos esperando a que calibren y acrediten el dichoso acelerador lineal cuando ya debería estar a pleno rendimiento, teniendo en cuenta que su adjudicación se llevó a cabo en marzo de 2020”, lamenta Betancort este jueves en nota de prensa.

“Una vez más, el Gobierno de las Flores y, en este caso, la Consejería de Sanidad, nos pone a la cola de Canarias en materia de salud, a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de una demanda histórica de la ciudadanía y de colectivos como AFOL” destaca el diputado.

“Nos alegramos por los vecinos y vecinas de Fuerteventura, a los que quizá tengamos que pedir que nos dejen coger el barco para que los pacientes oncológicos de Lanzarote y La Graciosa puedan recibir sus tratamientos”, añade.

Betancort pregunta a los socialistas “por qué en Fuerteventura ya opera el búnker de...
Comentarios