domingo. 14.07.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas insular, Jacobo Medina, visitaron recientemente las obras que se están acometiendo para transformar la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. 

Concretamente, ambos conocieron de primera mano los avances de las obras de la calle Mástil, así como el estado del futuro Parque Urbano de Playa Honda. La institución destaca en nota de prensa que ambas visitas se realizaron además junto al alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y el concejal de Obras, Raúl de León. 

El presidente del Cabildo celebró que estas intervenciones “estuviesen ya en un avanzado estado de ejecución”. “Estamos profundamente satisfechos de que se ejecute obra pública tan necesaria para la localidad, transformando lo que era un solar en un futuro pulmón verde para los vecinos y vecinas de Playa Honda”, aseguró el presidente,.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, celebró también el avance de unas obras “muy importantes para los vecinos y vecinas de la localidad”. “A través de los fondos FDCAN y los fondos FEDER, invertimos más de 4,5 millones de euros en ambas intervenciones que mejorarán la accesibilidad y generarán lugares de esparcimiento en Playa Honda”, añadió. 

Para el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, la transformación de Playa Honda “continúa siendo una garantía para los vecinos y vecinas de la localidad”. “De esta manera mejoramos la accesibilidad del municipio, así como la seguridad vial, recuperando además aparcamientos con la creación del nuevo Parque Urbano”.

Casi un millón de euros para transformar la calle Mástil

Las obras de la calle Mástil, una de las vías de entrada a Playa Honda, iniciaron el pasado mes de septiembre y suponen una inversión total de 940.896 euros, financiados por el Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 

Las obras consisten en el acondicionamiento de la vía, así como la adaptación del vial a una plataforma única que mejorará considerablemente la accesibilidad de la calle.

Además, esta intervención generará nuevos espacios verdes y además contará con la instalación de un nuevo y moderno mobiliario urbano. La empresa Lanzagrava S.L es la que se está encargando de realizar las labores, la cual tiene hasta el próximo mes de septiembre para finalizar la intervención. 

Casi 100 nuevos aparcamientos en el futuro Parque Urbano 

Oswaldo Betancort y Jacobo Medina pusieron especial interés en esta visita a la localidad en conocer el estado de ejecución del futuro Parque Urbano de Playa Honda, un pulmón verde para el que se han invertido alrededor de 3 millones de euros provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El proyecto de este futuro parque, que cuenta con una parcela de casi siete hectáreas, tiene como principal objetivo la creación de un espacio de uso público destinado a los vecinos de la localidad. 

Asimismo, también se crearán zonas de aparcamiento, ya que la actual explanada de Playa Honda tendrá 54 plazas de aparcamiento, más cuatro reservas para personas con movilidad reducida (PMR) y una zona para carga y descarga. Además, se mantienen las 65 plazas y las 2 PMR en el campo de fútbol , y se crean 145 plazas, 8 PMR y dos estacionamientos para vehículos eléctricos en el nuevo vial del Parque Urbano.

Betancort y Medina visitan las obras de transformación de Playa Honda
Comentarios