jueves 2/12/21

SI el Partido Popular (PP) ha comenzado la semana con críticas a su socio de gobierno en el Cabildo por haber acudido al pleno ordinario del pasado viernes sin información acerca de la respuesta del Gobierno insular al Grupo Nacionalista en el caso 'Sosa', este martes el portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el equipo de María Dolores Corujo, Marcos Bergaz, se ha mostrado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote muy crítico con algunos de los puntos que su socio elevó a ese último pleno ordinario de la Corporación insular.

Los socialistas consideran que se trata de propuestas que el PP ha puesto en la palestra a sabiendas de que pueden desgastar la imagen o el apoyo al PSOE en el ámbito nacional, una práctica que, según el portavoz del PSOE en el Cabildo, está fuera de lo acordado entre populares y socialistas en el pacto de no agresión que estos dos partidos antagónicos se prometieron al inicio del presente mandato. Aunque como ha sucedido con las enormes discrepancias que ha habido en Arrecife es más que probable que la sangre no llegue al río, no deja de ser llamativo el cambio que se ha producido en la relación entre dos formaciones que en todo momento han defendido que están condenados a entenderse entre otras cosas para acabar con las políticas de Coalición Canaria (CC) y su pasado reciente. 

"Parece que al menos el PP está haciendo la pinza y ojitos a Coalición Canaria", ha afirmado el consejero socialista en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. Bergaz ha asegurado que en las filas socialistas piensan que los populares trataron de dañar así la imagen del PSOE con mociones como las relacionadas con la inédita subida del recibo de la luz o el Centro de Acogida Temporal para Extranjeros en Arrecife. 

"Hemos estado en una situación en la que el PP ha optado a jugar a política, presentando mociones en temas como el recibo de la luz, que les viene del ámbito nacional. Creo honestamente que se podían haber ahorrado este tipo de propuestas, igual que el PSOE lo hace con su socio de gobierno para evitar situaciones incómodas. Solemos tener la delicadeza de no trasladar a sesiones plenarios este tipo de asuntos de Estado", ha manifestado Bergaz."Somos partidos distintos y no somos lo mismo", ha advertido acto seguido. 

"Puntos como los relativos al recibo de la luz o el nuevo CATE que Interior ha instalado junto a la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife se llevaron al pleno del viernes pasado por la libertad que tiene el PP de llevar estas iniciativas pero que finalmente el voto de Podemos y del consejero Sosa permitieron que las tesis del PSOE salieran adelante", resaltó por último el portavoz de los socialistas. 

Bergaz reprocha al PP que utilice el Pleno del Cabildo para desgastar al PSOE con temas...
Comentarios