Bergaz asegura que sabía la decisión de Alejandro Ramírez de abandonar el Gobierno de Teguise desde el pasado viernes
El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha indicado este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que el pasado viernes el propio Alejandro Ramírez le informó de que iba a abandonar el Gobierno municipal y solicitar su paso al Grupo Mixto. Podría haber dicho cualquier cosa, pero no tuvo reparo a la hora de confesar que ha tenido varios días para pensar en lo que iba a suceder, sin que planificara durante el fin de semana una moción de censura a la que ahora aspira hasta que el ya ex concejal de Deportes hiciera oficial lo que le había adelantado. “A mí no me cogió por sorpresa particularmente porque hace como unos 15 o 20 días un alto cargo me anticipó que podían pasar cosas. El propio Alejandro Ramírez el pasado viernes me adelantó la decisión que había tomado. Sorpresa ninguna y desde luego muchísima prudencia y cautela por parte del PSOE, porque además tengo el honor de representar a la fuerza política mayoritaria en la Corporación. Nosotros somos el partido que más apoyó y votó la gente de Teguise y La Graciosa”, explicó durante su intervención en el programa que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales.
Ante los rumores de una posible moción de censura de los socialistas con el ya ex edil del Partido Popular (PP), Nueva Canarias (NC) y Primero Teguise (PTG), Bergaz señaló que es el momento de escuchar las correspondientes explicaciones del todavía Gobierno municipal que dirige la nacionalista Olivia Duque y también las del propio Alejandro Ramírez, que tenía previsto comparecer este mismo martes ante los medios para dar sus razones de lo ocurrido. “Nosotros mostramos cautela porque es el momento de que el Gobierno, todavía formado por Coalición Canaria (CC), PP y el ex concejal de Vox, dé las explicaciones de cómo queda. También el compañero Alejandro Ramírez dará sus explicaciones respecto a las motivaciones y razones que le llevaron a tomar la decisión”, aseveró siendo cauto y sin desvelar lo avanzado o no que estaría el posible relevo en el poder local en La Villa.
Además, aclaró durante su intervención en el conocido programa de radio que han sido varios los desencuentros que se han producido en el grupo de gobierno actual, cosas que se han hecho públicas y cosas que no, algunas de ellas, como es lógica, relacionadas con el propio Alejandro Ramírez y otras con algún otro edil molesto. "Los desencuentros en el seno de ese Gobierno han sido numerosos a lo largo de este mandato porque nos ha tocado compartir el lamento de varios compañeros y compañeras de corporación y de grupo de gobierno respecto a la manera que se está gobernando en el municipio. También había lamentos por las difíciles relaciones que en muchos momentos ha habido en el seno de un Gobierno que no nadaba precisamente en la ilusión, que no es fruto del acuerdo entre personas sino de un pacto en cascada. El pacto arrancó en el Gobierno de Canarias, se extendió al Cabildo, Arrecife y también quisieron incluir Teguise. Desde luego, lamentos compartidos ha habido muchos pero por una cuestión evidentemente de discreción y educación hemos sido cautos y respetuosos con esas conversaciones que se han podido mantener", finalizó dejando abierta cualquier posibilidad de aquí al momento en el que se diga qué va a pasar definitivamente.
Mientras, apariencia de normalidad, ya que los veintiún concejales de Teguise están convocados precisamente este miércoles para asistir a un pleno ordinario que se va a celebrar en La Graciosa, pleno en el que, ocurra lo que ocurra a lo largo de este martes, la tensión va a ser más que evidente.