viernes 24/9/21
El consejero delegado ve "insostenible" la propuesta de Tinajo con Timanfaya y lo que podría plantear Haría con Jameos del Agua

Benjamín Perdomo: "Si los ayuntamientos siguen pidiendo mejoras en el canon, tendremos que cerrar las puertas de los Centros Turísticos"

78978

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha respondido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las últimas reivindicaciones del Gobierno municipal de Tinajo, cuyo Pleno aprobó la semana pasada instar a la Primera Corporación a mejorar, a través de un nuevo convenio, el canon que la entidad pública abona cada mes a los ayuntamientos con suelo municipal ocupado por alguna de las unidades de la red de los Centros Turísticos. Lo ha hecho para rechazar de plano las pretensiones del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y del primer teniente de alcalde de Haría, José Torres, que por su parte también ha anunciado, según denunció el Partido Socialista (PSOE) en el mismo programa radiofónico, que el convenio por Jameos del Agua y el Mirador del Río, en suelo norteño, podría verse también judicializado, tal y como ha ocurrido durante los últimos años con el caso de la Cueva de Los Verdes. 

"Ésta es una opinión mía personal. Si el camino de los alcaldes de Haría y Tinajo que es legítimo y que yo no critico, va a ser que los Centros Turísticos tengan que subir constantemente el canon y dar más dinero de lo que tienen, al final lo único que están provocando es que a este ritmo tengamos que cerrar la puerta y que ellos mismos gestionen los Centros Turísticos. Es insostenible y no se puede. Es así de sencillo", ha expuesto Perdomo en declaraciones al programa 'A buena hora'. "Contamos con unos ingresos y, si seguimos subiendo el pago de los cánones de forma desmedida, o si todo el mundo quiere sentencias de 12 ó 14 millones de euros, y si el teniente de alcalde de Haría y representante institucional de Haría, Pepe Torres, dice que ahora hay que iniciar un pleito por Jameos del Agua, y Timanfaya por otro lado con el alcalde de Tinajo, ... todo tiene un límite", ha manifestado. 

El consejero delegado de los CACT´s ha dejado claro que "la Empresa pública podrá aguantar hasta cierto punto" y ha advertido de que "si nos piden que subamos las aportaciones, estos son los ingresos y no pueden seguir pidiendo más".

Benjamín Perdomo: "Si los ayuntamientos siguen pidiendo mejoras en el canon, tendremos...
Comentarios