“Es un escándalo que el Cabildo de Lanzarote autorice la contratación de un segundo director insular, en este caso para Política Territorial y Ordenación Turística, con el único objetivo de mantener el pacto y contentar al PSOE”. Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Ciudadanos (C´s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha señalado que “las tensiones del pacto entre Coalición Canarias (CC) y el PSOE no es razón suficiente para permitir duplicidades en la gestión, y por tanto, para malgastar el dinero de los lanzaroteños”.
Al respecto, ha recordado en una nota de prensa enviada a este diario que ya existe la figura del director insular de Ordenación del Territorio, cargo que ocupa Coalición Canaria, por lo que ha asegurado que “no se entiende y no se puede explicar cómo en lugar de invertir los recursos económicos en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los lanzaroteños, se destinen 60.000 euros del dinero de todos a contratar a un nuevo director insular de Política Territorial”, ha dicho el consejero de C´s.
Y ha añadido que “la única explicación posible es que no CC no se fía del PSOE y viceversa, por lo que ahora han decidido que sean los ciudadanos los que paguen su labor de fiscalización mutua, y el que tengan a dos responsables para realizar funciones similares”.
Por tanto, Ciudadanos ha exigido a la corporación insular que rectifique y elimine este nombramiento, porque “no se puede defender que en pleno siglo XXI se sigan creando chiringuitos políticos para enchufar a los afines”.
“En estos momentos hay dos directores insulares para ejecutar el Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT), y ni siquiera se ha confirmado aún que vaya a seguir el equipo redactor del mismo”, ha resaltado el consejero de C´s, quien ha lamentado que “una vez más tanto CC como el PSOE antepongan sus intereses y sus sillones a los de la ciudadanía”.