El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha acusado a la última Corporación de "falsear muchos datos durante años para decir que había beneficios". "Han imputado las subvenciones del FDCAN a los Presupuestos, de forma que han atribuido unas subvenciones que vienen de fuera para disparar las cuentas y decir que estaban en positivo", ha criticado Perdomo este lunes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.
"Esta gente ha creado un mantra de grandes gestores y profesionales y es mentira", ha dicho el consejero en el programa 'A buena hora', en referencia a la gestión de Coalición Canaria (CC). "Lo desmontaremos poco a poco pues han estado diez años gestionando los Centros Turísticos y diez años vendiendo los menús por debajo de su coste real, algo que solo tenía un objetivo inequívoco: sacar ese servicio a concurso fuera de los Centros Turísticos para que otros lo explotaran", ha denunciado.
"Han seguido metiendo cargas a los Centros Turísticos para intentar casi quebrarlos", ha dicho. "Para mí, está claro que el objetivo de los anteriores gestores era privatizar la restauración de los Centros Turísticos", ha aseverado.
Pérdidas del Museo Arqueológico
El consejero ha denunciado que el Museo Arqueológico de la calle Fajardo está suponiendo una ruina y ha indicado que hay días en los que no hay ni un solo euro de ingresos.
Benjamín Perdomo pone las cifras sobre la mesa: un día bueno de entradas son 20 euros y uno malo, no entra nadie. El máximo responsable de la Entidad pública ha señalado que que se están perdiendo al año 185.000 euros y por ello solicita a los técnicos que hicieron el informe de viabilidad que lo expliquen.