sábado. 13.04.2024

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias- Bloque Canarista (NC-BC) ha confirmado este lunes por la tarde en nota de prensa que en su última reunión ha ratificado a Belén Machín como candidata al Senado por Lanzarote y La Graciosa y a Carmen Gámiz como candidata número 3 en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, lista que encabezará el diputado autonómico Luis Campos seguido en el segundo puesto de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar.

Tanto Machín como Gámiz, que en las últimas elecciones del 28 de mayo concurrían como candidatas en las listas de los canaristas al Ayuntamiento de Teguise y al Cabildo insular, respectivamente, han agradecido a la Ejecutiva Nacional y a los compañeros del partido en Lanzarote la confianza depositada en ellas como aspirantes a la Cámara Alta y la Cámara Baja en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Belén Machín
Belén Machín.

 “Es un auténtico honor y responsabilidad encabezar esta candidatura nacionalista y progresista, con el convencimiento de que los territorios insulares debemos tener un mecanismo y un espacio para canalizar las demandas y las problemáticas que nos afectan”, ha manifestado Belén Machín. “Y más si se tiene en cuenta el hecho de la doble insularidad, condición que tiene Lanzarote, o la triple insularidad que padece La Graciosa”, ha señalado. Por su parte, Carmen Gámiz ha destacado que da “un paso al frente con una idea clara: Nueva Canarias es la única formación política en Lanzarote que puede aglutinar a aquellos que creen que los partidos de obediencia canaria son los que mejor representan a este pueblo en Madrid; y a los que consideran que no solo basta con representar a Canarias y tener voz propia, sino que es fundamental luchar por la democracia, las libertades conquistadas y los derechos de los más vulnerables”.

Por ello, ambas candidatas apelan al voto de toda la sociedad lanzaroteña pero, en especial, “a todos los que consideran necesario tener voz en Madrid y frenar un posible gobierno ultracentralizador y ultraespañolista”. Así, hacen un llamamiento “a los votantes progresistas de toda la vida que en su día votaron por Alternativa Ciudadana; por Podemos; por Somos Lanzarote; o recientemente por Lanzarote en Pie o Más País”. En definitiva, un llamamiento “al voto doblemente útil, de obediencia canaria y progresista de Lanzarote”.

“También hago un llamamiento al votante que siempre ha defendido el voto a los nuestros, a los de aquí, a los partidos de Canarias”, destaca Belén Machín como candidato al Senado. “Somos el único partido que de verdad defiende Canarias; la única formación que de verdad es coherente con los valores nacionalistas”, recalca la candidata al Senado por Lanzarote y La Graciosa. “Ningún voto para Nueva Canarias servirá para llevar al Estado español 45 años atrás. El 23 de julio elegimos Canarias, elegimos Lanzarote y La Graciosa”, subraya.

Belén Machín y Carmen Gámiz, candidatas de Nueva Canarias por Lanzarote y La Graciosa...
Comentarios