sábado. 20.07.2024

La presidenta del Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise, Belén Machín, ha expresado su rechazo y el de su formación política hacia las formas en las que el grupo de gobierno conservador de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox tratan las iniciativas y propuestas de los grupos de la oposición que democráticamente hacen su trabajo. Así lo expone Machín en nota de prensa al finalizar el pleno celebrado este martes en La Villa, donde el grupo de gobierno ha votado nuevamente en contra de las iniciativas de NC-bc, en este caso referidas a mejorar y transformar los parques del municipio. Además, CC, PP y Vox han rechazado la posibilidad de que se pudiera discutir en el pleno una propuesta de apoyo del Consistorio a la reforma de la Ley de Extranjería y la adhesión de éste al Pacto Canario de Migración.

“No entendemos que el grupo de gobierno haya rechazado debatir de urgencia una moción dirigida precisamente a apoyar la gestión que el Gobierno y el Parlamento de Canarias están llevando a cabo junto al Gobierno de España para reformar la ley de extranjería que posibilite el reparto justo de los menores no acompañados”, comenta Belén Machín, que considera que este rechazo “tiene que ver con una protección de CC a sus socios de PP y Vox, puestos que estos mantienen su negativa a que la reforma salga adelante y así ser solidarios con Canarias”.

Para Machín, “tanto CC, PP y Vox tienen una forma de despachar las propuestas de la oposición un tanto vergonzosas, limitándose al ya repetitivo Estamos En Ello, o a la falta de competencias municipales”. Sosteniente la canarista que estos partidos “luego llevan cuestiones importantes para los intereses vecinales sin previo paso por las comisiones informativas y sin que los grupos de la oposición podamos estudiarlas con detenimiento”.

En definitiva, para Belén Machín “15 años gobernando en Teguise por parte de muchos de los concejales que conforman el gobierno municipal y aún no saben lo que significa la pluralidad democrática, el buen trato a los concejales que tienen la misma legitimidad que ellos, y el respeto a las propuestas de la oposición”. Un comportamiento autoritario, sentencia Machín, “que incluso han sufrido los propios vecinos de Teguise en el trato personal con determinados miembros del gobierno”.

Belén Machín acusa al Gobierno de Teguise de llevar 15 años sin saber todavía lo que es...
Comentarios