miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Tinajo quiere denunciar este martes en nota de prensa públicamente un acto vandálico en el skate park en la localidad de La Santa, un espacio aún sin finalizar fruto de un proceso de participación y trabajo compartido, demandado y consensuado con la población más joven del municipio.

El concejal del área, Vianney Rodríguez, afirma que “sorprende que, una o varias personas con aspiración a grafitero decidan, de forma unilateral, realizar esta aberración en un espacio que pertenece al municipio. Reparar el daño ocasionado repercutirá en un aumento del gasto, recursos económicos que se podrían destinar a otro tipo de actividades y que ahora se ven comprometidos para volver a dejar en su estado original esta instalación”.

“Además, la instalación está sin finalizar. Este proyecto de skate park, demandado por los más jóvenes de Tinajo, se inició hace más de un año con un coste aproximado final de unos 200.000 euros, enmarcado como una de las treinta y tres líneas de acción propuestas por el Plan Integral de Infancia, Adolescencia y Juventud de Tinajo, aprobado en Pleno el 07.02.2022

“El grafiti”, continúa el concejal, “es una forma de expresión artística que renuncia al vandalismo, desarrollado por grandes profesionales que transforman espacios públicos de forma consensuada y participada con la población local, en nada se parece a esto que ha ocurrido en La Santa”.

El alcalde, Jesús Machín, “condena sin tapujos este tipo de actos que atentan contra los derechos de nuestr@s vecin@s y, lo que es peor, es un proyecto que han solicitado los más jóvenes de La Santa. Apostamos por los jóvenes y por la participación vecinal para seguir mejorando el municipio de Tinajo”, concluye el alcalde.

El Ayuntamiento de Tinajo condena estos actos y propone a las personas interesadas en avanzar y expresarse a través del grafiti consensuar un espacio y una formación adecuada que permita expresarse sin dañar lo que pertenece a todos, continuando así el trabajo del consistorio en la promoción de la participación ciudadana. El Ayuntamiento apoyará, sin duda, iniciativas que aporten mejoras a la vida de la colectividad, innovadoras y sensibles con las necesidades de los vecin@s de Tinajo.

El Ayuntamiento de Tinajo denuncia vandalismo en el skate park de La Santa
Comentarios